Encuentran 71 inmigrantes sirio asfixiados dentro de un trailer en Austria.

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Austria2 995x560

59 hombres, 8 mujeres y 4 niños, tenían más de 36 horas de fallecidos VER VIDEO

La policía austriaca confirmó hoy el hallazgo de 71 migrantes muertos en un camión encontrado este jueves en el oriental estado federado de Burgenland, cerca de la frontera con Hungría.

Asimismo, comunicó la detención en el país vecino de tres supuestos traficantes de personas, identificados como el dueño y los conductores del vehículo.

De acuerdo con las autoridades, los fallecidos son 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, posiblemente de nacionalidad siria.

Se cree que los indocumentados murieron por asfixia, pero continúan las indagaciones para determinar las causas de lo sucedido.

Además, se trabaja en la identificación de las víctimas y en el interrogatorio de posibles testigos.

Medios locales indican que el camión, con un compartimento de carga de solo cinco metros de longitud, fue abandonado en una zona especial para averías de una autopista de Burgenland.

Reportes preliminares indican la posibilidad de que los migrantes llevaran de 36 a 48 horas muertos cuando fueron hallados.

El jefe de la policía regional, Hans Peter Doskozil, informó que los detenidos son un húngaro y dos búlgaros y se investiga su probable vínculo con una organización criminal.

La ministra austriaca de Interior, Johanna Mikl-Leitner, lamentó la tragedia y abogó por la búsqueda de soluciones a la actual crisis migratoria, así como por la lucha contra los traficantes de seres humanos.

 

Fuente: Prensa Latina

 

VIDEO:

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto