En la campaña electoral, Yulenny sí quería que se le pagara a Bomberos

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Bomberucos

*Cuando buscaba llegar a la alcaldía de Villa de Álvarez, Yulenny hizo compromisos con el cuerpo de voluntarios, sin embargo ha pasado poco más de un año y no ha cumplido* 

Durante la campaña electoral por la presidencia municipal de Villa de Álvarez,  Yulenny Cortés León, se comprometió en bajar apoyos económicos y entregarlos al cuerpo de bomberos de dicho municipio, sin embargo hoy siendo alcaldesa, ha omitido cubrir el adeudo de más de 2 millones que se tiene con este grupo de voluntarios.

Leer: Ayuntamiento de La Villa debe 2.5 mdp a Bomberos y ha omitido pagarles

En una reunión que mantuvo con los bomberos en la campaña, Yulenny Cortés afirmó que en su administración se harán gestiones para mejorar la situación del grupo.

Acompañada por Jorge Luis Preciado, entonces candidato a la gubernatura de Colima, Yulenny Cortés dijo: “Sabemos que hay mucho por hacer, sabemos que no va estar fácil. Ustedes lo saben porque aquí también hay necesidades y también porque desde el ayuntamiento, en la administración municipal les están reteniendo recursos que no les ha permitido avanzar y que se ha empeorado ante la propia descoordinación que hay de la presente administración”.

Consulta aquí nota cuando Yulenny se comprometió con los bomberos (Información Colima al Día)

A través de un boletín de prensa que envió el equipo de campaña de la hoy alcaldes de La Villa decía: “Cortés León se acompañó por el candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado quienes se comprometieron a destinar auténtico apoyo al cuerpo de bomberos y a volver a realizar gestiones con Estados Unidos para fortalecer sus servicios con unidades y quipos en buenas condiciones. Por su parte, Mario Vargas Figueroa presidente del patronato, entregó un plan de trabajo a los candidatos panistas”.

Cuando Yulenny decía que: Apoyo a Bomberos No Es Propuesta, Es Obligación (Información de Ipuntocom.mx)

Además señalaba el comunicado: “De darse el triunfo vamos a tener muy buena comunicación con ustedes y de colaboración, para evitar los frenos que tenemos por diferentes circunstancias, nosotros no doblamos las manos y vamos a trabajar en conjunto con todos ustedes”

Sin embargo, pese a todas esas promesas que hizo durante la campaña, ha pasado más de un año desde que Yulenny tomó el cargo, y no ha entregado a Bomberos lo recaudado a través del impuesto de siniestralidad. Tampoco ha gestionado recursos, promesa que hizo en aquel momento.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Margarita

Activan Alerta Amber por desaparición de jovencita en Manzanillo

Pgr

PGR, FBI y Canadá investigarán caso de comunicadores espiados con Pegasus

Pccolima

 Gobierno capitalino, listo para hacer frente al temporal de lluvias

Martiux

Exige PRD la renuncia de Francisco Castaño ante la SSP

Plutarco

Don Plutarco, el ganadero que perdió la vida por defender su patrimonio