En México las revistas compiten con los libros por la lectura

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 4096

*Según los datos arrojados por el INEGI el promedio de libros y revistas leídas al año es de casi 4 ejemplares. El estudio fue aplicado a mayores de 18 años*

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), en el último año los mexicanos alfabetas mayores de 18 años, leyeron casi cuatro libros, y que el 81 por ciento de los encuestados, aseguraron que leyeron uno en últimas fechas.

“El promedio de libros leídos en los últimos doce meses fue de casi cuatro; el de revistas también fue muy próximo a cuatro, en los 3 meses previos al levantamiento; mientras que el correspondiente a periódicos fue cerca de tres y medio ejemplares leídos una semana antes del levantamiento”, señala un estudio presentado por el INEGI.

En el estudio, se señala que los informantes dijeron que la razón principal para leer libros y revistas es por entretenimiento, mientras que quienes leen periódicos lo asocian a su interés por la “cultura general o por estar al día”.

En promedio, la población entrevistada dedica 38 minutos a la lectura por sesión continua; el tiempo destinado por los varones es ligeramente superior al de las mujeres, con 39 y 38 minutos respectivamente.

El nivel de instrucción escolar también se refleja en el comportamiento lector pues las personas con al menos un grado de educación superior, dedican a esta actividad un promedio de 50 minutos mientras que las personas sin educación básica terminada registran un tiempo promedio de 29 minutos por sesión.

 

Te puede interesar: Boletín CERLAC 2013 el libro en cifras


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto