En Brasil, Chile y México, las mejores universidades de América Latina

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Ocho universidades mexicanas aparecen en la lista de las 50 mejores de latinoamérica, de la publicación británica Times Higher Education*

Las mejores universidades de Latinoamérica están en Brasil., Chile y México, de acuerdo con la publicación británica Times Higher Education.

Brasil ocupa el primer lugar, y coloca en el Top Ten de las universiades latinoamericanas a cinco de sus centros de estudios superiores: en primer lugar, la Universidad de Sao Paulo, en segundo la Universidad Estatal de Campinas. En quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente, están la Universidad de Río de Janeiro, la Universidad Católica Pontifica de Rio de Janeiro y la Universidad Federal de Minas Gerais.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cierran Congreso de EU por paquete sospechoso

 

En tercer y cuarto lugar del ranking, se ubican la Universidad Pontificia de Chile y la Universidad de Chile.

En octavo lugar aparece el Instituto Tecnológico de Monterrey y en noveno, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En décimo lugar, la Universidad de Los Andes, en Colombia.

Ocho universidades mexicanas aparecen en la tabla general: la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad de Colima,  la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En este primer ranking regional, Times Higher Education ha seguido los mismos criterios de evaluación que lleva utilizando durante años para confeccionar su prestigiosa lista de las mejores universidades del mundo: volumen de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.

 

FUENTE: Plano Informativo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto