Empresas pierden 15 mdd anuales por falta de disponibilidad global

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*De acuerdo con el reporte de disponibilidad Veeam 2016, el costo de la disponibilidad a nivel global podría implicar posibles pérdidas de 16 millones de dólares al año, un incremento de 6 millones respecto de 2014*

A las empresas en México que no invierten en soluciones tecnológicas, sistemas, y herramientas que las hagan disponibles todo el tiempo, les podría implicar pérdidas de hasta 15 millones de dólares anuales.

De acuerdo con el reporte de disponibilidad Veeam 2016, el costo de la disponibilidad a nivel global podría implicar posibles pérdidas de 16 millones de dólares al año, un incremento de 6 millones respecto de 2014.

En México, en promedio se reportan al menos 13 casos de inactividad, es decir, caídas de sistemas, mientras que 14% de los intentos de recuperación de respaldo falla.

El costo de dichas caída puede costar 62,000 dólares por hora de caída, y 48,000 por hora de pérdida de producción.

Entre los encuestados, 97% consideró que no ser empresas siempre disponibles implica pérdida de confianza del cliente; 80% consideró que genera daños en la integridad de la marca y 37% pérdida en la confianza de los empleados.

Jonathan Bourhis, country Manager, Veeam México dijo para el reporte de este año la firma consideró en México a 30 empresas de diferentes industrias como de salud, manufactura, educación, gobierno, telecomunicaciones y financieras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECONOCEN A MÉXICO POR REFORMA TELECOM

 

Comentó que el nivel de inversión depende del tamaño de las empresas.

Veeam reconoció que los nuevos desafíos que enfrentan las compañías a nivel global es habilitar la empresa siempre activa (Always-On EnterpriseTM), un negocio que debe operar 24 horas los siete días de la semana los 365 días del año para no tener riesgos financieros.

Destacó que las organizaciones buscan alcanzar objetivos de tiempo y punto de recuperación de menos de 15 minutos para todas las aplicaciones.

“La necesidad de entregar acceso 24/7 para datos y aplicaciones nunca había sido tan importante”, afirmó Bourhis.

Carlos López-Santibáñez, socio de Management Consulting de KPMG en México dijo que ”existe un apetito cada vez mayor en las empresas de integrarse a la nueva economía digital, redes sociales, ambientes colaborativos, movilidad, internet de las cosas que habilitan nuevos modelos de negocio y mejoran significativamente la experiencia del cliente”.

No obstante, la tecnología es tan crítica para los procesos de negocios que la seguridad de la información debe ser prioridad en las empresas.

 

Fuente: El Economista


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto