Embotelladora de Colima participa en compra de AdeS por 575 MDD

Por CNDigital/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Cocaades

+++Se suma junto con FEMSA, 6 embotelladoras más y Coca-Cola Company a la transacción millonaria.

La compañía transnacional Coca-Cola Company y grupo FEMSA, negociaciaron con la empresa argentina Unilever la compra por 575 millones de dólares de la marca de bebidas  energéticas a base proteína vegetal de soya AdeS.

Antes del cierre de la operación comercial, realizada el 1 de junio de 2016, seis embotelladoras más decidieron participar en la operación de compra, una de ellas fue Embotelladora de Colima Sa de CV propiedad de la familia Brun, reconocidos empresarios de Colima. El resto de las empresas que participaron de la operación son: Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle S.A.P.I de C.V., una joint venture con los socios embotelladores en México.

La compra se realizó a pesar del escándalo que se produjo en 2013, cuándo el ministerio de salud en Brasil, prohibió la venta de está bebida a base de leche de soya, en todo el territorio brasileño, debido  un problema de higiene que se generó en un lote fabricado en la planta de Unilever productora de la bebida energética en el estado de Minas Gerais

AdeS es considerada como pionera en la fabricación de bebidas a base de proteína de soya con presencia importante en los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile y México.

 

 

Con información de agencias.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Abo

Abogados realizarán la conferencia Los nuevos retos del derecho electoral

Honestidos

Comala, ejemplo nacional con su "Tiendita de honestidad"

Miche

No se rinden; ahora impugnan triunfo de Michel ante el tribuna federal

Misael

En Manzanillo joven "fue a la tienda" y desapareció hace 22 días

Udec

Con el "sueldazo" del rector de la U de C se podrían pagar 64 semestres