Embargan clínica del IMSS en Guanajuato

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Tomografao

 

LEÓN, Gto., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Conciliación y Arbitraje embargó un tomógrafo y mobiliario de oficina a la Unidad de Medicina Familiar T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que cinco guardias de seguridad le ganaron una demanda laboral por despido injustificado. Una actuaria de tribunal laboral y la abogada Jessica Iliana Ontiveros García, se presentaron la tarde de este martes en la clínica para ejecutar el embargo de bienes. 

Ontiveros García, informó que cinco trabajadores que desempeñaban la función de guardias en la T-21 fueron despedidos injustificadamente, sin que se les liquidara en los términos de Ley. 
Después de más de dos años de litigio el tribunal laboral emitió un laudo a favor de los cinco trabajadores por un monto de 80 mil pesos para cada uno, y al no tenerse el pago se ordenó el embargo. 

El tomógrafo y equipo de oficina, se quedaron en el IMSS, que tiene la calidad de depositario. Los guardias que demandaron al Seguro Social habían sido contratados por la empresa de seguridad privada los Guard Private Security Elite de México Semep S.A de C.V., que prestaba sus servicios al Instituto, y de la que se desconoce su ubicación. 

El 15 de enero pasado, la Unidad de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, en respuesta a la solicitud de información 19982 informó que Guard Private Security Elite de México Semep S.A de C.V., no cuenta con registro en el Padrón de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada con autorización estatal vigente.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto