El Puercoespín del Ecoparc ha escapado al menos 2 veces (VIDEO)

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Puercoespin

***Hace dos semana un ciudadano lo grabó en los alrededores del Ecoparc.

Mediante una denuncia en el sistema "Ciudadano Alerta" de CNDigital, un usuario que pidió conservar el anonimato, hizo llegar a la redacción un video que muestra al puercoespìn del Ecoparc tránsitando por la acera que circunda el Parque Regional Metropolitano Griselda Alvarez hoy Ecoparc. 

Esta es la segunda evidencia que se conoce y publica del escape de un animal del Ecoparc con la nueva administraciòn, ya que apenas hace unos días se publicó otro video en donde se ve al animal refugiado en el baño de una gasoiinera abandonada ubicada a unos metros del Ecoparc.

Con el video, el denunciante incluyo este comentario: “No es la primera vez que anda en la calle el puercoespín, hace dos semana un viernes por la noche, nos encontramos con el puercoespín y lo que más me impresionó del animal es que lo escolté hasta la puerta y se metió solo al parque, y un policía de los que cuidan y que iba llegando, no se percató de que el animal le pasó a unos centímetros de él, pero en fin, así cuidan”

Cabe señalar que el Administrador del Ecoparc a negado sistemàticamente que haya descuido y matrato animal al interior del sitio recreativo, a pesar de las diversas denuncias que se hn hecho en este y otro medios.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESCAPA PUERCOESPIN DEL ECOPARC Y SE REFUGIA EN BAÑO ABANDONADO 

OTRA NOTA QUE PUEDE SER DE TU INTERÉS: SE COMPRUEBA MALTRATO ANIMAL EN ECOPARC

 

Sobre éste roedor

Según los sitios InformAnimal y ExpertoAnimal, el puercoespín es conocido como el tercer roedor más grande del mundo, y su característica principal es la capa de púas que cubre su cuerpo y es muy similar al erizo, en esta entrada vamos a conocer mas información sobre el puercoespín.

El tamaño del puercoespín va de entre los 64 y 91 centímetros de largo, y tiene un peso que va entre los 5.4 y 16 kilogramos, se caracterizan por tener púas rígidas y huecas, que son mas largas que las del erizo.

Estas púas van desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de su cuerpo, estas se encuentran incrustadas en los músculos del animal, y ante cualquier peligro pueden moverlas mientras producen un sonido.

Habita en territorios de Europa, África, Asia, y el continente americano, puede encontrárselo en zonas tropicales y templadas a 3,700 metros de altura, pero también en bosques, laderas, áreas rocosas e incluso desiertos. 

 

El arma del puercoespín

Las púas del puercoespín resultan de gran importancia para la defensa y el ataque de este animal; en realidad las púas son pelos modificados que han quedado cubiertos de gruesas placas de queratina y se insertan en la musculatura.

Siempre se ha creído que el puercoespín es capaz de disparar sus púas, pero esto no es cierto, aunque sí se pueden soltar por contacto o bien cuando el puercoespín se sacude.

Una característica importante de estas púas es que cuando se sueltan penetran muy fácilmente la piel de otro animal, sin embargo, son verdaderamente difíciles de extraerse, ¿Por qué sucede esto? Un grupo de científicos estudió este fenómeno y descubrió que la punta de cada púa posee un diminuto pincho orientado hacia atrás, lo que reduce la fuerza de penetración pero maximiza el poder de permanencia.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado