El mundo lamenta en serio la muerte de Cruyff

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 5

*Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Johan Cruyff revolucionó el fútbol moderno, primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y luego como entrenador, etapa en la que creó escuela con su estilo de corte ofensivo*

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer se declaró hoy conmocionado por la muerte de Johan Cruyff, de quien dijo que no sólo había sido un amigo suyo sino algo así como un hermano para él.

“Estoy conmocionado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un amigo, sino un hermano para mí”, dijo Beckenbauer a través de su cuenta de twitter.

Cruyff y Beckenbauer fueron dos de las principales figuras del fútbol europeo en la primera mitad de los años setenta, el primero como símbolo del Ajax y de la legendaria “Naranja mecánica” holandesa y el segundo como icono del Bayern y de la selección alemana.

Cada uno de ellos ganó tres veces la Copa de Europa con sus respectivos clubes. A nivel de selecciones, Beckenbauer tuvo la mejor parte ganando la Eurocopa en 1972 y el campeonato del mundo en 1974.

“Johan era mejor jugador que yo pero yo fui campeón del mundo”, suele bromear Beckenbauer.

Figo lamenta la muerte de Cruyff, “un hombre muy importante” en su carrera

El exfutbolista portugués Luis Figo lamentó hoy la muerte del holandés Johan Cruyff, que le entrenó durante su primera temporada en el Barcelona y fue “un hombre muy importante” en su carrera.

“Johan Cruyff, mi primer entrenador en el extranjero y uno de los mejores que tuve. Un hombre muy importante en mi carrera y una gran influencia”, recordó el luso en su perfil de Facebook.

Figo agradeció su ayuda al holandés, que falleció hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y envió sus condolencias a la familia.

El legendario exfutbolista convenció a Figo para dejar el Sporting de Lisboa y fichar por el Barcelona, después de que el portugués tuviese que anular su compromiso con el fútbol italiano (hubo una duplicidad de firma de contratos).

Cruyff le entrenó en su última temporada en el equipo catalán, en la 1995-1996.

“Él fue una de las razones por las que escogí ir al Barcelona, que era admirado entonces por lo que se denominaba como ‘Dream Team'”, reconoció Figo en una entrevista al diario ‘Público’.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas.

Platini: “Cruyff fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo”

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, aseguró hoy que con la muerte de Johan Cruyff el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores, y él personalmente a su héroe de infancia, ídolo y amigo.

“Hoy el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores y embajadores de la historia. Estoy muy triste porque fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo. Le echaré mucho de menos. Mis pensamientos están con su familia, a quien envío todo mi cariño”, indicó en un comunicado difundido por el organismo europeo.

El exdirigente añadió en declaraciones recogidas por los medios franceses que, “entre calada y calada”, el holandés “hablaba siempre de los jóvenes, de la formación, de la educación a través del fútbol”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALINEACIÓN TENTATIVA DEL TRI EN CANADÁ

 

“No hay que olvidar que fue él quien dio su filosofía y su estilo al Barcelona cuando entrenó ese club. Hoy es un día triste para el fútbol”, señaló Platini en la edición digital de la revista “France Football”.

Cruyff, admirado primero como jugador y luego como entrenador, falleció hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer, según comunicó oficialmente la familia en su cuenta de Twitter.

Federación Portuguesa: “Cruyff inspiró a entrenadores de todo el mundo”

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) envió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del holandés Johan Cruyff, al que le reconoció su papel inspirador en diferentes generaciones de entrenadores de todo el mundo.

“Su trabajo como entrenador es un ejemplo que inspira y pervive a diferentes generaciones de entrenadores de todo el mundo”, manifestó hoy en un comunicado el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas.

“Nunca me olvidaré de las brillantes exhibiciones que nos ofreció en la década de los 70, al servicio de esa selección que pasó a la historia como una de mas mejores selecciones de Holanda, la ‘Naranja Mecánica'”, agregó Gomes.

“Johan Cruyff fue uno de los principales nombres de la historia del fútbol mundial, que dejó un legado muy valioso, primero como jugador y, después, como entrenador (…) Este es un día de luto para el fútbol”, cerró el dirigente de la selección lusa.

Barça expresa su pésame por Cruyff, al que considera “leyenda” del club

EL FC Barcelona ha expresado su pésame por la muerte de Johan Cruyff, a quien considera “una leyenda” del club azulgrana.

“El Barça expresa su pésame por la muerte del ex jugador y ex entrenador azulgrana, que es y será siempre leyenda del Club”, ha señalado la entidad azulgrana, que en su cuenta de Twitter ha escrito: “Siempre te querremos, Johan. Descansa en paz”.

Por su parte, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, también ha escrito en las redes sociales un mensaje de apoyo y de reconocimiento a Cruyff: “Como jugador, como entrenador. Cambiaste la historia de nuestro Club. Gracias, Johan”.

En su página web, la entidad barcelonista destaca los hitos del holandés y lo ensalza como “una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial, como jugador y entrenador”.

Reyes de España expresan su pésame y solidaridad a la viuda de Cruyff

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han enviado hoy un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Cruyff ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años, tras meses de lucha contra el cáncer, ha confirmado su familia, que le acompañaba en el momento de su muerte y que ha solicitado respeto a su privacidad durante el tiempo de duelo.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Johan Cruyff revolucionó el fútbol moderno, primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y luego como entrenador, etapa en la que creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se mostró hoy muy afectado por la muerte de quien fuese su entrenador y amigo Johan Cruyff y reconoció que “no hay palabras” para describir su figura y lo que significó para el equipo catalán y para el fútbol mundial.

“Es un día muy triste para mí ya que se fue una persona muy cercana, un amigo, un entrenador y un mentor de todo lo que conseguí”, reconoció a la Cadena Cope el búlgaro desde Estados Unidos, antes de partir para Barcelona para poder acompañar a la familia del técnico holandés.

A su juicio, no ha habido nadie más grande que Cruyff, con el que estuvo hace poco en Barcelona. “Siempre será recordado por mí y por mi familia por cómo se ocupó de nosotros”. El holandés fue para él la persona más importante en la historia del fútbol por todo lo que hizo por los jóvenes en Holanda y Barcelona “y los años de tanta gloria” que vivieron en la ciudad catalana.

“Hay que ser bastante imbécil para no estar emocionado en este momento”, añadió Stoichov, que consideró que Cruyff “se preocupaba de todo, quería siempre el máximo de los jugadores y que cada uno disfrutase al máximo”.

“Me sacó de Bulgaria muy joven -recordó- y me dio responsabilidad de tener esos años en Barcelona y creo que las palabras ‘Dream Team’ salieron de él y quedarán para la historia”. 

 

Fuente: Esto


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio