El Humanista y el PT se van; pierden el registro

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Pt y partido humanista perderian su registro1 660x330

*Formalizada la pérdida de su registro, los interventores designados, Gerardo Sierra Arrazola para el PT y Dionisio Ramos Zepeda para el Humanista, tomarán el control total de las cuentas y la administración de cada partido para su liquidación*

En maratónica sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro de los Partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por no alcanzar el tres por ciento en las pasadas votaciones.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que es una circunstancia triste porque el sistema de partidos se verá más mermado que en el pasado. “Fuera de filias y fobias, la aplicación de la Ley es la que es y ninguna de estas dos opciones, obtuvo, como lo manda la Ley el tres por ciento para preservar su registro”. 

Una vez formalizada la pérdida de su registro, los interventores designados Gerardo Sierra Arrazola para el PT y Dionisio Ramos Zepeda, desde el pasado 18 de junio, tomarán el control total de las cuentas y la administración de cada partido para su liquidación.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto