Editorial gasolinazo: Líderes de siempre, manipulando a los de siempre

Por CNDigital/Staff
Publicada el

Petros

El tema del gasolinazo trae de cabeza a los ciudadanos mexicanos que ven lastimado profundamente su bolsillo, y con ello el bienestar de su familia; también ha despertado una ola enorme de arribistas, políticos y “cachagoles” que ven su oportunidad de manipular a los manipulables de siempre, aprovechando los graves errores comunicacionales en los que ha incurrido el gobierno federal desde su mismito primer día de gestión, para seguir sin derrotero claro a lo largo de este maltrecho sexenio. El esfuerzo comunicativo oficial ha sido poco eficaz particularmente con tema como las reformas estructurales y más recientemente el incremento a los precios de los combustibles, el retiro del subsidio y  de la gasolina. En  este tema que hoy nos ocupa, el discurso cansino del gobierno federal replicado hasta el hartazgo por gobernadores, paridos y políticos afines, no ha sido lo suficientemente claro para hacernos comprender a los mexicanos, que las acciones emprendidas como quitar el subsidio a las gasolinas ha sido necesaria para sanear la economía del país, y que, con o sin reformas, era ya irremediable llegar a este punto. Muchos de los actores políticos y “expertos a modo” que han salido en defensa de estás decisiones poco populares del gobierno federal, no están los suficientemente empapados con el tema para poder explicarnos sin tecnicismos los resultados de estas acciones a corto, mediano y largo plazo. Temerosos del castigo popular traducido en menos votos, los pregoneros oficialistas solo ponderan algunas de las ventajas que se tendrán a largo plazo con esta regulación en el precio de los combustibles, pero no quieren trocar ni con el “piecito de una coma” los trastornos económicos que sufriremos los ciudadanos de a pie en un corto plazo. Los economistas y analistas extranjeros, coinciden en que a largo plazo el nuevo instrumento de control para los precios de combustibles sería positivo para el país, siempre y cuando de manera paralela, se corten varias cabezas al dragón de la corrupción mexicana, como lo son evitar el robo de los combustibles mediante las ordeñas a la red de distribución nacional, y mejorar el rendimiento de las refinerías que tiene México, para disminuir la cantidad de gasolina que se importa.

Como quiera que sea, el punto medular es que aprovechando estos errores comunicacionales, los mismos pescadores de siempre están aprovechando  la misma carne de cañón de siempre, para revolver las mismas aguas de siempre y poder obtener las mismas ganancias de siempre. Líderes de barro que incitan con mentiras a medias para logar ganancias completas. Un ejemplo de ello es el sempiterno líder “campesino” Arnoldo Vizcaíno Rodríguez,  quién amenaza con paralizar las instalaciones del Puerto de Manzanillo para presionar al gobierno y obtener ganancias completas… Algunos se preguntan si Arnoldo Vizcaíno ha considerado que su hija Indira es secretaria en el gabinete priista de José Ignacio Peralta Sánchez y que esto la podría poner en posición incómoda, otros, los más, especulan que Indira Vizcaino será la primera baja del gobierno estatal para 2017, pues –dicen- está en la mira del gobernador Peralta Sánchez debido a su encuentro reciente con el Peje, en la última visita que el líder de MORENA hizo a Colima.

 

La presidencia de la república necesita un cambio profundo en su manera de comunicar, el propio presidente Peña Nieto necesita un nuevo y mejor lenguaje, más digerible, más sincero, que llegue a la conciencia de los mexicanos y logre permear. El discurso institucional ausente de retórica no convence y no es claro, de ahí el enojo popular por ese sentimiento de agravio que dejó el mal manejado tema de las gasolinas y su vinculación con la Reforma Energética


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio