Ecoparc primero negó la muerte de la jirafa; hoy culpa a unos allanadores

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Jirafaecoparc 040817 759x500

*En una entrevista ofrecida al periódico Diario de Colima, el empresario Ernesto Zazueta afirmó que fueron unos allanadores los que causaron la muerte del animal* (Imagen tomada de RadioLevy)

Pese a que en un principio los administradores del ahora Ecoparc intentaron negar que había muerto una jirafa al interior de este parque,  el director de este lugar, Ernesto Zazueta Zazueta ofreció una entrevista al periódico Diario de Colima donde dijo que fueron unos allanadores los que causaron el fallecimiento del animal.

En esa entrevista publicada en la edición de este jueves 17 de agosto, el empresario confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya abrió una investigación y que estos allanadores están en un “cobarde anonimato”.

Zazueta Zazueta afirmó que “se encontró a la jirafa asfixiada, sujetado del cuello con una soga amarrada de un árbol. No sabemos cuál fue la intención de esto”.

El viernes 4 de agosto el portal de RadioLevy publicó la versión de la muerte de la jirafa, no obstante Susana Villanueva, coordinadora comercial del lugar, negó dicha información.

Posteriormente el Diario de Colima publicó una fotografía donde supuestamente estaban trasladando a la jirafa, incluso este impreso en la sección de opinión señaló que no era más que un rumor surgido a través de las redes sociales.

Y finalmente tras una declaración del gobernador respecto al tema, la Profepa tuvo que emitir un boletín de prensa donde confirmó la versión del fallecimiento.   


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto