Ebrard aún puede quedarse sin diputación: PRD

Por Agencia
Publicada el

05a 2948 carlos navarrete bn h%c3%a9ctor 580x330

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, sugirió al ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, ponerse a hacer campaña "llamando por su partido, porque a lo mejor ni el registro consiguen". 
Ebrard Casaubón renunció al PRD el sábado pasado y decidió registrarse como candidato plurinominal por Movimiento Ciudadano, por lo que Navarrete dio por cerrado el tema de la dimisión del ex funcionario capitalino, "ya no es tema", atajó. 
Pero en respuesta a sus señalamientos de que se le pidió hablar con el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, para conseguir la postulación a diputado por el PRD, Navarrete reviró: 
"Yo solamente le sugiero al candidato Marcelo Ebrard que mejor se ponga a recorrer el país llamando por su partido, porque a lo mejor ni el registro consiguen, y si no hay registro no hay ni diputación". 
Descartó señalar si MC está abajo en las encuestas como para estar en riesgo de pérdida de registro, pero "simplemente digo pues que haga su esfuerzo para sacar sus votos ¿no?, nosotros estamos haciendo el esfuerzo por los nuestros". 
Navarrete hizo cuentas de las renuncias a las filas perredistas desde que en octubre asumió la dirigencia del PRD. 
"Llevo 30 renuncias, 30; tenía 28 hace 15 días, me llegaron dos más, son 30, aquí los tengo en un expediente", dijo en entrevista tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD realizada este martes. 
Todos tienen todo el derecho de pertenecer a dónde quieran pertenecer, "los tengo numerados, van 30", pero "son miles de perredistas que están preparándose, preparando campaña". 
Por eso, al hablar de Ebrard dijo "para nosotros ese tema está resuelto; él aceptó ser candidato de otro partido, que le vaya muy bien, que tenga éxito como diputado. Está cerrado el capítulo, para nosotros ya no es tema". 
El dirigente dio nueva fecha límite para definir a los candidatos de su partido a diputados federales de mayoría, entre ellos los 23 del Distrito Federal, para el martes próximo. 
"Estamos haciendo encuestas, estamos valorando porque tenemos a veces dos, tres nombres importantes, de peso, con trayectoria en sus distritos y no queremos equivocarnos, queremos sacar los mejores candidatos. 
"Sólo faltan 44 candidatos, 256 ya están electos, y esos 44 los sacaremos el 11 o 10 de marzo", dijo. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto