Dubai mandará a volar a sus turistas; Aero-táxis sin chofer una realidad,

Por CNDigital Fernando Álvarez Luján
Publicada el

Aerotaxis

+++Transportaría un turista durante un máximo de 23 minutos, en un radio de 50 km

Dubai 18 de febrero de 2017, CNDigital Ehang es la empresa desarrolladora tecnológica China responsable del diseño y producción del prototipo de dron "aero taxi" que moverán a los turistas en Dubai.

La empresa ya ha realizado varias pruebas, logrando que los taxi drones superen la altura del edificio ícono de Dubai, el rascacielos Buri Al Arab.

Las autoridades de la dirección general de Transportes y caminos de Dubai, luego de las pruebas realizadas por Ehang estiman que el servicio de taxidrones podría estar listo para su lanzamiento en julio de 2017.

Los aerotaxis que tienen un valor de 200,000 dólares, pueden con la autonomía de una carga de batería, operar en un radio de 31 millas 50 kilómetros y volar a una velocidad de 96 k/h transportar hasta por 23 minutos a un solo pasajero, que simplemente pondrá en la pantalla táctil del aparato el destino, para ser llevado de inmediato.

El taxi dron, es controlado totalmente de manera remota, pesa 240 kg, y cuenta con 8 hélices; en su interior, el usuario puede modificar el aire acondicionado y otros parámetros de ubicación; sin embargo, el sistema de seguridad automático, no permite que el pasajero pueda tomar el control total del aparato, y en caso de alguna situación anómala, de inmediato el dron aterriza en el sitio despejado y seguro más cercano.

 

VER VIDEO


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Abo

Abogados realizarán la conferencia Los nuevos retos del derecho electoral

Honestidos

Comala, ejemplo nacional con su "Tiendita de honestidad"

Miche

No se rinden; ahora impugnan triunfo de Michel ante el tribuna federal

Misael

En Manzanillo joven "fue a la tienda" y desapareció hace 22 días

Udec

Con el "sueldazo" del rector de la U de C se podrían pagar 64 semestres