Diputados locales aprueban reforma que promueve la censura

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Nota censura 20

*Cuatro años de cárcel a quien difunda información falsa sobre balaceras* 

El Congreso del Estado aprobó una serie de reformas al Código Penal con la finalidad de tipificar como delito que “por cualquier medio de comunicación”, se publique información falsa sobre hechos violentos como balaceras o amenazas de bomba, esto con la finalidad de que no se perturbe el orden.

Con esta aprobación, se adiciona al Código Penal el capítulo V el cual se denomina “Perturbación del Orden Público” y en el artículo 266 Bis, se expone que el ciudadano difunda noticias falsas sobre balaceras por cualquier medio de comunicación será acreedor a una sanción de hasta cuatro años de prisión. Además se establece de una multa de 100 a 300 unidades, que son poco más de 22 mil pesos.

Textualmente, el artículo 266 Bis del Código penal señala: “Comete el delito de perturbación del orden público y se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y una multa por un importe equivalente de cien a trescientas unidades de medida y actualización, a: I. Quién con intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio de comunicación, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto”.

En el apartado II indica: “Quién con intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio de comunicación, ataques con armas de fuego y sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producido”.

Esta propuesta, fue presentada por una de las diputadas más improductivas, Martha Meza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Leer: Cobra más de 100 mil pesos al mes; ha presentado cero inciativas


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc