Dignidad de México no se negocia: Conago

Por CN Digital|BP
Publicada el

Se suma la conago a iniciativa de creaci%c3%b3n del mando %c3%banico 623x336

*Todos los Gobernadores integrantes de dicha Conferencia se suman y repudian la construcción del Muro que pretende erigir Donald Trump*

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se sumó “al repudio” generalizado de los mandatarios estatales a la decisión del presidente de Estados unidos, Donaldo Trump, de construir un muro en la frontera norte del país.

Los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores dicen que la decisión del presidente de EU de construir un muro es “un acto hostil que rompe con los principios de amistad, convivencia y cooperación entre ambas naciones”

A través de un desplegado que se difundió en todos los medios de comunicación nacionales, los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresaron su repudio a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

Se trata, dijeron, de “un acto hostil que rompe con los principios de amistad, convivencia y cooperación entre ambas naciones”.

La Conago expresó su postura a través de un comunicado titulado “Es tiempo de construir puentes, no muros”.

En el escrito, la gobernadora, los gobernadores y el jefe de gobierno de las 32 entidades federativas de México dijeron que la dignidad del país no se negocia; “no al muro, sí a construir puentes de entendimiento”, destacaron.

La Conferencia Nacional de Gobernadores señaló que la decisión de construir el muro amenaza la seguridad humana al afectar los derechos humanos de los migrantes.

Además, “genera un impacto negativo en el intercambio comercial, cultural y social, tanto de México como de Estados Unidos”.

Ante ello, dijeron que al estar comprometidos con la defensa de la soberanía, actuarán con firmeza  y apoyarán todas las acciones que protejan el interés superior del Estado Mexicano.

El texto está suscrito por los gobernadores: Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Asimismo, por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

También por el de Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos