Difieren PAN e independiente con el PRI sobre la falta de procurador

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Fracciones

*Las fracciones parlamentarias de Acción Nacional e independientes consideraron que es necesario nombrar a la brevedad al nuevo procurador, el grupo del PRI aseguró que no hay incertidumbre* 

Las fracciones parlamentarias del PAN y de “independientes”, coincidieron en que la falta de procurador del estado genera incertidumbre entre la ciudadanía debido a la ola de violencia que impera en la entidad, mientras que la bancada del PRI consideró que no hay tal, debido a que ya hay una línea de trabajo establecida que sigue el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“La paciencia de los ciudadanos está terminada, ya no hay tiempo para seguir pidiendo a los ciudadanos la comprensión ni un tiempo de aprendizaje”, señaló el líder del grupo de “independientes” y presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Nicolás Contreras Cortés.

Por ello, Contreras Cortés consideró que es “urgente” que se del nombramiento, sin embargo señaló que si el encargado del despacho, Fernando García Fernández cumple con el perfil, sería conveniente que se quede con la titularidad de la PGJE.

A su vez, Luis Ladino Ochoa, coordinador del grupo parlamentario del PAN, indicó que es necesario que el titular del Poder Ejecutivo, Ignacio Peralta,  nombre un procurador en tanto no se crea la Fiscalía porque eso le da a los ciudadanos la certeza de contar con un titular de la PGJE con el que se pueda acudir a preguntar sobre la procuración de justicia en la entidad.

Sobre la propuesta para crear la Fiscalía, Ladino Ocho mencionó: "Creo que nos está haciendo a un lado como poder y nosotros desde ahorita lo decimos puntualmente, vamos a pedir que se haga ese cambio en el que obviamente el Congreso del Estado avale al nuevo fiscal", advirtió el diputado panista.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados priístas, Federico Rangel Lozano, negó que la falta de procurador genere incertidumbre.

“No, yo creo que no, hay una persona que con oportunidad del gobernador del estado definió. La renuncia del procurador inicia el día de hoy 15 de noviembre, el día de ayer dio el nombramiento del encargado de despacho”, sostuvo el priísta.

Agregó que hay “la visión de dar certidumbre para que las cosas sigan adelante”.

Lo más importantes, abundó Rangel Lozano, “es que se dé seguimiento puntual a todos los temas que nos inquietan a los ciudadanos, que como representantes populares hemos venido planteando, y que se abatan los índices de inseguridad”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos