Diana Amparo Maldonado gana el Concurso Estatal de Oratoria

Por CN Digital|BP
Publicada el

Unnamed

*Recibió 10 mil pesos como premio*

En el Primer Concurso Estatal de Oratoria organizado por la Legislatura Local y celebrado en el marco del Día Nacional de la Oratoria, el primer lugar lo obtuvo Diana Amparo Maldonado, que en la primera ronda participó con el tema “Griselda Álvarez y su legado”, y en la segunda “Trascendencia histórica de Miguel de la Madrid Hurtado”, por lo que recibió el premio económico de 10 mil pesos y material cultural.

El segundo sitio fue para Arnoldo Delgadillo, al desarrollar en primer término el tema “Colima: cultura, tradición e identidad” y en la etapa final, “Equidad de género en México”, recibiendo un premio de siete mil pesos; mientras el tercer puesto lo ganó Ilenia Lizeth Vázquez, con los temas “Griselda Álvarez y su legado” y “La Petatera como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por el que obtuvo 3 mil pesos.  

Rocío Guadalupe Chávez Martínez, con “Gregorio Torres Quintero: vida y obra” y “La importancia del Poder Legislativo en la sociedad”, obtuvo el cuarto puesto, que fue premiado con el hospedaje doble por una noche en un hotel todo incluido de Manzanillo, cortesía de la Secretaría de la Juventud.

Para los otros dos finalistas: Omar Núñez Guzmán y Fernando Vázquez del Toro, también por cortesía de la Secretaría de la Juventud, se les otorgó un premio a cada uno de ellos consistente en una cena para dos personas en un restaurante de la Ciudad de Colima, y material cultural, que también recibieron los otros ganadores.

Al inicio del evento, celebrado en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado y en el que se inscribieron 24 jóvenes, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Joel Padilla Peña, dijo que el Concurso Estatal de Oratoria “Griselda Álvarez”, creado a iniciativa del Diputado Héctor Magaña Lara, tiene como objetivo reconocer la habilidad de hablar con elocuencia, conmover y convencer por medio de la palabra.   

“Las revoluciones profundas, las de largo curso  y huella duradera, no las hacen escritores, sino oradores. Por ello, felicito a los colimenses dedicados al arte de la palabra”, dijo el diputado del Partido del Trabajo.

Previo a la clausura del evento, Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, manifestó que el poder de la palabra se manifestó en todo su esplendor en el Concurso Estatal de Oratoria y dijo que todas y todos los participantes son ejemplo para la sociedad colimense.

Rangel Lozano felicitó el profesionalismo y capacidad de los integrantes del Jurado Calificador, integrado por Alejandro Álvarez Rodríguez, del Círculo Cultural Colimense; Yolanda Orozco Zamora, directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura; Víctor Gil Castañeda, de la Facultad de Letras y Comunicación y la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores; José Ramón Vargas Valle, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional, y Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud del Gobierno del Estado. 

Por su parte, Sofía Gutiérrez Larios, segundo lugar nacional en Oratoria en 2014, mencionó que el Día Nacional de la Oratoria, que se celebra desde el año pasado el primer viernes de marzo, surgió a iniciativa del periódico El Universal y de la Fundación Ealy Ortiz, el cual se conmemoró este tres de marzo en las 31 entidades federativas del país.

“En mi experiencia, desde que la oratoria es parte de mi vida, se han ampliado algunas de mis capacidades, pero sobre todo, las perspectivas para mí y mi entorno”, dijo la también organizadora del festejo por el Día Nacional de la Oratoria en Colima. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

21686172 10207944752971459 6297497458289002729 n

Así puedes apoyar desde Colima a los damnificados por el temblor

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam

Img 1778

Equipo de bomberos voluntarios y PC apoyarán damnificados en CDMX

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018