Día sangriento en Bagdad: al menos 54 muertos en varios atentados

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Terroristas atacaron varios mercados de la capital iraquí*

Otra jornada de terror en Irak. Tres atentados causaron al menos 54 muertos y más de 90 heridos en Bagdad, informó la agencia ANSA.

En el primer ataque, el más violento de los tres, al menos 28 personas murieron y 65 resultaron heridas en un mercado del barrio de mayoría chiíta de al-Shaab, al norte de la capital.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico. Según fuentes locales, los yihadistas lanzaron una bomba desde fuera de los muros que rodean el mercado. Luego un kamikaze se hizo explotar entre las personas que acudieron a ayudar a las víctimas.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Al menos 64 muertos en un atentado cerca de un mercado en Bagdad

 

En tanto, un coche-bomba explotó en el barrio de al-Rasheed, al sur de la ciudad. Otro ataque similar ocurrió otro mercado en el área de Sadr City, según dijeron las fuentes, sin brindar mayores detalles.

Los yihadistas intensificaron recientemente sus atentados en Irak lejos de las líneas del frente, donde están en retroceso. Según los Estados Unidos, el EI perdió el 40% del territorio que ocupaba en Irak.

En una serie de atentados murieron el miércoles pasado en Bagdad más de 90 personas y hubo además al menos 13 muertos el viernes en un café de Balad, a 125 kilómetros de la capital, en el que se reunían hinchas del Real Madrid.

 

FUENTE: TN


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto