Devaluación provoca aumento de 15% en precio de medicinas: Unefarm

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Medicaras

"El problema es que todas las sustancias utilizadas para la elaboración de medicamentos se pagan en dólares y en automático todo el medicamento subió", señaló la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias.

En lo que va del año, el precio de los medicamentos ha registrado un aumento del 15 por ciento a nivel nacional, debido a la devaluación del peso frente al dólar, señaló Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

"El problema es que todas las sustancias utilizadas para la elaboración de medicamentos se pagan en dólares y en automático todo el medicamento subió, nosotros en Unefarm asumimos parte de esto para evitar un alza mayor pero no es suficiente", explicó el directivo.

Becerra, quien representa a más de 5 mil 600 farmacias en el país, previó que en caso de continuar la depreciación de la moneda mexicana, se un mayor aumento de precios en el mercado.

"El gran problema será que el dólar se estabilice y este es un factor fundamental, porque si se mantiene el alza, los medicamentos seguirán subiendo", indicó al participar en la entrega de la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencia para el Ramo Farmacéutico a la Unefarm.

El presidente del organismo previó un crecimiento cercano a 5% en el mercado farmacéutico nacional durante este año, luego de que en 2014 las ventas permanecieron sin variación por la debilidad de la economía.

En torno al crecimiento del sector, Juvenal Becerra detalló que han abierto 50 franquicias de la marca Principio Activo en 2014 y buscarán llegar a las 200 unidades este año, como una estrategia para evitar perder participación de mercado frente a la llegada de corporativos transnacionales.

"Tenemos un plan de llegar a las 200 farmacias de Principio Activo y un dato importante es que las farmacias tradicionales están cambiando para hacerse más eficiente y competir en el mercado", señaló.

 

Fuente: PMfarma


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana