Detienen a exsecretario de Obras Públicas; enterraba millones de dólares

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Fue detenido por la Policía en las afueras de la capital, cuando se disponía a enterrar los bolsos en un jardín abandonado*

El exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) fue detenido este martes cuando intentaba esconder al menos cuatro bolsos repletos de fajos de dólares y euros en el jardín de un convento abandonado, además de un fusil, informaron autoridades.

José López, de 55 años, mano derecha del poderoso ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue detenido por la Policía en las afueras de la capital, cuando se disponía a enterrar los bolsos en un jardín abandonado.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Tres mexicanos murieron en la masacre de Orlando

 

"Nos llena de asombro, nos enteramos en la reunión de gabinete (de la detención). Estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante todo el mandato del kirchnerismo", dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, consultado sobre el arresto durante una rueda de prensa en la sede del gobierno.

"De mínima habían enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima graves problemas de corrupción", agregó Peña.

El jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri confirmó que la detención se produjo cuando el exfuncionario escondía "una importantísima suma de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra", dijo.

 

FUENTE: Zócalo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto