Destinan 500 mil pesos en apoyo a proyectos culturales para jóvenes

Por CN Digital|BP
Publicada el

Destinan cerca de 500 mil pesos a proyectos culturales para la juventud

*Se contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de la juventud mediante el apoyo a iniciativas que promuevan la generación del conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura*

Un total de 14 proyectos fueron aprobados con un monto total de 471 mil 22 pesos en la convocatoria extraordinaria del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Este programa contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de la juventud mediante el apoyo a iniciativas que promuevan la generación del conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura, especialmente con jóvenes en situación de vulnerabilidad; también alienta su crecimiento individual y colectivo con espacios de expresión que estimulen sus intereses y lenguajes propios.

Las propuestas ganadoras deberán concluirse en marzo de 2017, por lo que en próximos días se otorgarán los estímulos correspondientes.

Los trabajos beneficiados son: “Jóvenes+Arte+Tecnología. Pintura de grafiti en realidad virtual y video mapping de fachadas colimenses” de Heliodoro Santos Sánchez, “Colima a través del color, pintura de gran formato por jóvenes” de Héctor Miguel Guerrero Aburto, “De la calle a la pista III” de Rosalina López Orozco, “Equidad de género y juventud” de Angélica Ramírez Alvarado y “Cámaras contra el acoso y violencia escolar. Taller de cortometraje para jóvenes” de Víctor Hugo Salazar Verduzco.

También fueron seleccionadas las propuestas: “Filosofía para jóvenes” de Arturo Fabián Galván Birrueta, “Letras que se escuchan” de Paola Patricia Toro Murrieta, “¡Lotería!: Teatro en mi escuela” de Adriana Teresa Rodríguez Fernández y “De la pantalla al papel: El cine como promotor de la lectura en comunidades rurales del municipio de Cuauhtémoc, Colima” de Yerania Jiménez Olivera.

De igual forma, “Teatralizando en el asfalto” de Alejandra Pastrana Gómez, “Arte contra la violencia” de Mario Daniel Medina Leal, “Escuelarte” de Karen Lizeth Álvarez Cobián, “ABC de la acuarela” de Estíbaliz Valdivia Gallardo y “Reto Docs Zanate” de Alejandra Cacho.

Cabe señalar que estos 14 proyectos fueron elegidos de un total de 94 solicitudes, de las que se calificaron aspectos como impacto poblacional, originalidad, pertinencia y viabilidad. El jurado estuvo conformado por el Mtro. Juan Antonio Carranza Flores, representante de la comunidad artística; la Licda. Adriana Santana Ávalos, de la iniciativa privada; el Lic. Gamaliel Haro Osorio, representante de la juventud, así como funcionarios de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc