Después de 2 años de ausencia Julieta Venegas lanzará disco

Por Agencia|Vanguardia
Publicada el

Ar 304209952

*‘Algo sucede’ es el nombre del nuevo disco de la cantautora tijuanense*

Después que en 2013 Julieta Venegas lanzó al mercado el álbum “Los momentos” y con él recorriera Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, la cantante y compositora guardó silencio. Fue un periodo en el que la originaria de Tijuana, Baja California, gestó —en un equilibrado ambiente hogareño— su octavo disco de estudio, “Algo sucede”.

Con varios meses de trabajo en los que las rutinas y los horarios son importantes para la creatividad y el proceso de composición, Julieta fue dando forma poco a poco, y con la ayuda de los productores Cachorro López y Yamil Rezc, así como también del apoyo de Ale Sergi (Miranda!), a los 12 temas inéditos que integran este álbum que se lanza al mercado el próximo 14 de agosto.

“A mí, para escribir siempre me ha gustado tener un horario para hacerlo y saber que tengo todo el tiempo para mover todas las piedritas y explorar todas las posibilidades, me gusta mucho tener ese tiempo y dedicárselo. Para mí ese se el momento en el que se define todo de un disco, cuando se hacen las canciones, porque más que el sonido y grabarlo en tal o cual lugar, si no tienes lo esencial, que son las canciones, no tienes ningún disco. Es un proceso en el que conforme más escribo más canciones empiezan a llegar, las ideas fluyen.

“Para este disco escribí un montón de canciones, de las cuales quedaron como 30 que hice yo sola, luego se sumaron las que escribí con Cachorro López y Ale Sergi (Miranda!). En esa parte del trabajo creo que si necesito a alguien que venga con cierta objetividad a echarles un vistazo, porque ya que tengo un montón de rolas un día las amo, otro día las odio, un día quiero empezar otra vez de cero, empiezo con una crisis existencial y necesito que venga alguien y las escuche conmigo para poder empezar a darle forma al disco y ese trabajo lo hice con Cachorro López”, compartió la cantante en entrevista telefónica.

Para la cantante elegir “Algo sucede” como título de su séptimo álbum no es una casualidad, ella sabe que la vida es movimiento continuo y, por ende, siempre existe la posibilidad de que suceda algo.

“Lo planteo desde una visión positiva, porque siempre te puede pasar algo, la vida siempre te puede sorprender, siempre te puede dar una lección, o pasar algo increíble que no esperabas, tiene que ver con todo. Esa posibilidad la menciono en el disco, es algo que me gusta y por lo que elegí este título”, explicó

“Algo sucede” significa el fin de la espera para sus seguidores, quienes esperaban un nuevo material discográfico por parte de Venegas, y a su vez representa el regreso de la responsable de temas como “Andar conmigo” y “El presente” a los escenarios nacionales, arrancando este próximo 29 de agosto en Monterrey, como uno de los headliners de la sexta edición del Hellow Festival 2015.

“Con el disco pasado dejamos de tocar por ahí de junio del año pasado, y ahora con Algo sucede vamos a regresar a tocar en Monterrey, al Hellow, que es un festival que tiene otro tipo de perfil, con otro tipo de música que a mí me encanta, y pues me hace muy feliz poder tocar ahí”, agregó Venegas.

Si bien Los momentos se convirtió en el primer disco de una artista latina que se lanzó en streaming digital sólo para América Latina y España, Algo sucede seguirá los pasos de su antecesor y este 29 de julio se presentará de manera oficial a través de un showcase en el Flamingo Theatre de Miami que será transmitido por Terra Live Music.

“El show marca, para mí, un nuevo ciclo con este disco, a pesar de que ya hemos hecho algunos shows en los que ya empezamos a tocar, pero esta transmisión por Terra es la primera en la que vamos a tocar tantas canciones de este álbum. Va a ser un show relativamente corto, de diez canciones, pero de ésas, cuatro son del nuevo disco; para mí tiene un significado especial porque es el arranque de una etapa.

“Lo veo un poco como el arranque de Algo sucede y me encanta, porque soy muy fan de internet y de las posibilidades que te dan este tipo de cosas, como hacer un show en un lugar que sea muy íntimo y que, al mismo tiempo, se vea en muchos lugares y que lo pueda ver mucha gente, me encanta, me da una cosa muy especial que sólo internet te puede dar con los streamings, me gusta mucho hacerlo y estoy encantada”, agregó la compositora.

Los meses restantes de 2015, Julieta Venegas hará promoción en lugares como España, Chile, Estados Unidos, la Ciudad de México y Colombia, no serán presentaciones apresuradas (la gira del disco comenzará hasta 2016), ya que para ella es importante balancear su tiempo en casa como el de trabajo.

“Me gusta mucho pausar los viajes, darles tiempo, desde que tengo a mi hija o hago viajes de más de diez días, porque para mí es muy importante estar en mi casa y darle su tiempo a todo.

“Parte del trabajo es poder encontrar ese balance entre tu vida privada y tu vida profesional y me parece súper importante darle el tiempo a ambas cosas, estoy contenta, me da como nerviecillo pero estoy muy emocionada”, concluyó. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio