Despiden a funcionario por ofrecer “maletas de dinero”

Por Agencia | El Universal
Publicada el

3983d02910e540cd8f25b9522ddae0e3 620x350

NOGALES, Son., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Rubio Romero fue destituido como secretario del Ayuntamiento de Nogales por el alcalde de ese municipio, luego de difundirse por redes sociales un audio donde ofrece un par de maletas "llenas de dinero" para la candidata al gobierno de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pavlovich Arellano. 
En conferencia de prensa, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz detalló que esta destitución es para que el ex funcionario enfrente la denuncia interpuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fepade. 
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) contra Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora; y su coordinador de campaña, Adolfo Enrique Claussen Iberri, por utilización de recursos públicos, peculado, delito electoral y desviación de recursos. 
Dicha denuncia también se presentó en contra de Alan Jesús Echeverría Tobié, delegado del Instituto Nacional de Migración; Gerardo Rubio Romero, secretario del Municipio de Nogales; Ramón Guzmán Muñoz, alcalde, y de quien o quienes resulten responsables en perjuicio del correcto funcionamiento, orden social y del proceso electoral local y federal. 
Ante esta situación, el alcalde dijo: 
"Tomé la decisión de remover de sus funciones al secretario del Ayuntamiento para dejar constancia que esta administración municipal cumple con todas las normas a las que está obligada incluyendo las electorales". 
Rubio Romero cumplió este marzo dos años y medio al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y su voz fue presuntamente grabada cuando llamó a Claussen Iberri para "ofrecerle todo el apoyo a la candidata (Pavlovich); candidatura, logística, apoyo, dinero, todo, todo, todo". 
La llamada fue recibida por Alán Echeverría, enlace de comunicación de Claussen Iberri. 
En la grabación se escucha: "Nomás le hablo a mi hermanito (Claussen Iberri) para ponerme a su disposición desde este momento y me empiece a dar instrucciones; campaña y todo, con o sin candidato; dile que traigo una maleta llena de dinero en cada mano y no sé qué hacer con ellas". 
Enrique Claussen Iberri dejó la delegación del INM Sonora en meses anteriores para convertirse en el actual operador político de Pavlovich Arellano. 
El audio original fue anexado a una serie de fotografías de cada uno de los funcionarios implicados para convertirlo y se convirtió en un video viral. 
Hay otro video, que también circula en redes sociales, donde el alcalde priísta Ramón Guzmán Muñoz, tiene una supuesta bodega en la calle Bustamente, de la colonia Las Granjas, en el centro de la ciudad, donde almacena víveres, colchonetas, agua y enseres del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para apoyar la candidatura de candidatura de Claudia Pavlovich. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto