Desde el lado opuesto

Por Noé Hernández Anguiano
Publicada el

Opinion noe 01

Letras Antípodas

“El culpable de todos nuestros males es y será por siempre nuestro gobierno ¿Quién más si no”. Este pudiera ser el pensamiento y la palabra común de quien, ante cualquier tipo de descontento social, culpará siempre al gobierno, a los gobernantes y al sistema social, por encima de todas las cosas.

Desde que yo recuerdo, a nuestro gobierno se le cuestiona por su forma de trabajar, de conducirse y por más que los medios de comunicación, pagados o no, se esfuercen por llevar noticias buenas sobre lo que este hace, se le culpa de todo mal. Pareciera que no prospera una idea provechosa de él dentro de la opinión pública.

Y me pregunto ¿A qué se debe? Mi opinión es que, en primer lugar, existe dentro de la memoria colectiva el mal que algunos personajes han hecho y que ha servido para desprestigiar la forma de gobernar de esta tierra. De cierta manera nuestro gobierno “está quemado”. Y efectivamente, muchos funcionarios se han servido del erario con la cuchara grande, de la forma más deshonesta posible; sin embargo y lo escribo como una realidad, en nuestro país hay prosperidad, quizá no de la manera perfecta, pero si es cuantificable y notoria.

No somos los mismos que hace 20 años, ni seremos los mismos dentro de 20 años más, hemos alcanzado grandes logros como sociedad pero ¿Por qué transmitimos una mala imagen? ¿Por qué en el extranjero nos miran como un pueblo que todavía sufre de la memoria de la conquista?

Y es que no sabemos resaltar lo bueno. Decía mi abuelo: “Para lo malo somos muy buenos, pero para lo bueno somos tan malos”. Y esta es otra gran verdad. ¿Por qué admirar sólo lo sobre natural y lo natural lo dejamos a un lado? ¿Por qué no aplaudir los logros de quienes nos gobiernan? No sólo aplaudir cuándo son obras increíblemente notorias, como un gran hospital o una gran carretera, sino aplaudir el trabajo que día a día e incansablemente realizan, por ejemplo, en nuestro estado, miles de burócratas que están trabajando para nuestro bienestar.

Esto es algo que no tiene duda. Quizá creemos que “así debe ser”, que “por ello les pagan” pero, si tienen la suerte de estar ahí, funcionando para nosotros, el pueblo, sirviendo para nuestro bienestar ¿Por qué ellos han de ser el fruto malvado que nos tiene tirados? ¿Por qué no logramos ver que millones de personas en el mundo nos entregan lo más valía en su propio ser que es la voluntad?

Esto, querido amigo, es sin lugar a dudas, comenzar a ver desde el lado opuesto.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto