Descubren océano subterráneo formado hace más de 2 mil 700 millones de años

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 3

*En la investigación participaron científicos de Rusia, Alemania y Francia*

Según un informe publicado por la revista Nature, un grupo de investigadores financiados por el Fondo Científico de Rusia, descubrió un océano subterráneo con más 2 mil 700 millones de años.

El océano localizado entre 410 y 6,660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra tiene un volumen mayor que el de todos los océanos del planeta combinados.

De acuerdo a Nature, el depósito acuático no se encuentra en estado líquido, sino en una estructura cristalizada de minerales formada en el período conocido como eón Arcaico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AYER FUE DÍA DEL TACO

 

“Tal vez el agua se acumulara allí justo al principio, en el curso de la formación del planeta, pero se trata solo de una suposición que requiere confirmación”, señalan los autores del informe.

El acuífero se formó en la antigüedad bajo temperaturas mayores que mil 500 grados Celsius y altas presiones, las muestras encontradas en Canadá permanecieron prácticamente sin cambios desde la antigüedad y permitieron a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.

En la investigación participaron científico del Instituto Vernadski de Geoquímica y Química Analítica (Rusia), el Insituto de Geociencias (Alemania) y el Instituto ISTerre (Francia).

 

Fuente: RASA Informa


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto