Descarta PRD alianzas con el PRI y con el PAN en un futuro

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

96ac0342a3ccf9553e3d4c9da9b821b0

*La decisión fue tomada en el Consejo Nacional*

En su proyecto de resolución política del XIV Congreso Nacional Extraordinario, que inició este jueves, el PRD planteó dos opciones respecto de la política de alianzas. La primera de ellas, no hacer alianzas electorales con el PRI, ni con el PAN.

No obstante, la segunda opción destaca que aunque no es propósito del perredismo, esas alianzas se harían “sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos”, pero en ningún caso con el Partido Revolucionario Institucional.

“Nuestras alianzas electorales sólo podrán establecerse a partir de que estén sostenidas en agendas legislativas y programas de gobierno que prioricen el interés superior del país y de la gente; que tengan carácter social, democrático y progresista; que sean de conocimiento público, y que invariablemente sean avaladas por la dirección nacional del partido. En estas alianzas casuísticas se deberá considerar, especialmente, en qué medida se beneficiará la vida democrática del país, el avance en el bienestar de la población, y el impacto en los propósitos del crecimiento del partido y de su constitución como sólida alternativa de gobierno”, destaca el proyecto.

El propósito, agrega, será “precipitar la alternancia de gobierno en aquellas entidades donde se mantiene inalterable el régimen de partido casi único, la necesidad de debilitar el voto conservador y limitar el margen de maniobra política de la derecha”.

Estos pactos de corte electoral serán avalados por el Comité Ejecutivo Nacional, apunta.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto