Denuncian que hay una "plaga de chinches" en el Isenco de Cuauhtémoc

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Chinchiza

*Cerca de 20 alumnos de la institución han sido afectados por esta plaga* 

A este medio de comunicación llegó una denuncia ciudadana que señala que en el Instituto Superior de Educación Normal (Isenco) que se encuentra en el municipio de Cuauhtémoc, hay una plaga de chinches que ha afectado a cerca de 20 estudiantes, quienes están padeciendo ronchas en gran parte de sus cuerpos.

“No sé qué están haciendo en la parte de abajo, en los salones de preescolar. Están escavando en un lugar donde antes estaban los animales y pasto seco”, informó una estudiante que decidió omitir su nombre.

Incluso reveló nuestra informante, se han registrado pulgas en los baños, “y un montón de animales: hay culebras, alacranes y chinches. Un montón de esas cosas”.

De acuerdo con la alumna del Isenco, a un lado de los baños donde se han detectado dichos animales, están tres salones donde los alumnos reciben clases.

“Del tercero A, casi más del medio salón con las rochas. De mi salón soy yo, y hasta ahorita sé de otra compañera que también se llenó de ronchas como yo. Ya somos algo de personas ‘enrochadas’, creo que unas 20 más o menos”, relató.

La joven dio a conocer que las erupciones en la piel se le han expandido por todo el cuerpo.  “Me salen más y más ronchas. Ya traigo en los, brazos, en todos lados. Me rasco y me salen más. Todos estamos igual”.  

Por ello, pide la intervención de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) y de la Secretaría de Educación para que exijan a las autoridades del plantel “este serio problema de salud”.  


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto