Deja Julia Jiménez la diputación local para buscar la dirigencia del PAN

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Unnamed

*En su lugar quedó J. Santos Dolores Villalvazo*

El Congreso del Estado aprobó en votación unánime la solicitud de licencia que para separarse  por tiempo indefinido del cargo de diputada local, presentó Julia Licet Jiménez Angulo, quien buscará la dirigencia estatal del PAN.

En la sesión ordinaria de este lunes, la Legislatura  Local abrió un espacio solemne para tomarle la protesta de ley a J. Santos Dolores Villalvazo, quien por prelación asume el cargo, pues él es el siguiente en la lista de diputados de Acción Nacional electos por el principio de representación proporcional.

Crispín Guerra Cárdenas, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, leyó el dictamen a favor de la solicitud de licencia de Jiménez Angulo, presentada el pasado 31 de octubre  ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Cuando Julia Licet Jiménez presentó su solicitud de licencia, expuso que los motivos de la separación provisional sin tiempo definido al cargo de diputada de representación proporcional, es por su intención de participar en la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Explicó que ese proceso electivo se verificará el próximo 18 de diciembre y la convocatoria respectiva obliga a los aspirantes, y en su momento candidatos de ese proceso interpartidista, a solicitar licencia por el periodo que abarque desde el registro como candidata hasta la fecha en que se resuelva el último recurso intrapartidario derivado de dicha convocatoria.

La Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes consideró procedente la solicitud de la legisladora en los términos por ella planteados, en virtud de que es un derecho de todos los diputados separarse de su cargo cuando así lo soliciten.

 

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc