Declaran desierta la subasta del avión

Por CNDigital/BP
Publicada el

Avincillofailed

+++Los 7 interesados en la aeronave, no le llegaron al precio de 2.52 millones establecido en la convocatoria.

+++Tendrán que hacer una segunda convocatoria con un costo de 252 mil dólares menos.

La subasta de la convocatoria pública para la enajenación de la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ, propiedad de Gobierno del Estado de Colima, se declaró desierta, puesto que ninguno de los siete interesados en adquirirlo presentó una oferta inicial al menos de 2 millones 520 mil dólares americanos, dio a conocer el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

En la lectura del fallo presentada en el Auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, cuyo evento fue transmitido en vivo por cadena estatal y redes sociales, el funcionario estatal hizo constar la inexistencia de ganador, por lo que se declaró desierta la subasta.

Añadió que conforme lo marca la Convocatoria publicada el pasado 23 de julio, este sábado se publicará nuevamente otra Convocatoria en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, para que el próximo viernes 2 de septiembre se realice una nueva subasta.

Meiners Tovar adelantó que para la nueva subasta se partirá de un precio de salida menor en 10 por ciento del costo de la aeronave considerado en la primer subasta.

A su vez, el coordinador General Jurídico de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Rogelio Alejandro Orozco Ruiz, dio lectura del dictamen para baja y destino final de bienes muebles (aeronave) patrimonio del Gobierno del Estado de Colima y resumen de la Convocatoria pública para la enajenación de la aeronave, en donde detalló el proceso que se siguió para la subasta.

Por su parte, la directora de Bienes Patrimoniales de la dependencia, María de la Luz Elena Huerta Medina, habló del status de la venta de la aeronave, en el cual dijo que con fundamento en las constituciones federal y estatal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y de conformidad con el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, y el Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación, Baja y Destino Final de Bienes del Gobierno del Estado de Colima; se determinó la viabilidad para iniciar el proceso de baja de la aeronave con registro de inventario número 05-02465 y con matrícula XC-CLQ.

Agregó que desde el pasado 25 de julio hasta el 25 de agosto de 2016, se contactaron un total de 7 posibles compradores interesados en la aeronave, los cuales se captaron por los siguientes medios: vía telefónica a la Dirección de Bienes Patrimoniales, al correo electrónico subastas@col.gob.mx, por la páginahttp://www.controller.com y en el Hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el Aeropuerto Miguel de la Madrid, en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima. CP 28590.

Finalmente, dio a conocer que 3 de las ofertas se recibieron del país: Guadalajara, Tamaulipas y la ciudad de México; mientras que las cuatro restantes procedieron de Estados Unidos, de California, San Antonio, Indiana y Nueva York.

 

 

Colima, Col. 26 de agosto de 2016


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc