De 4% a casi 30% incremento salarial a trabajadores municipales de Colima

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Votaci%c3%93n de cabildo

***El Tabulador de remuneraciones salariales se reduce de 23 a 16 niveles.

***Votamos a favor de la propuesta que tiene el espíritu de beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores y que acorta la brecha entre los que perciben más y los de menores ingresos: Héctor Insúa.

El Cabildo capitalino aprobó el incremento salarial para los trabajadores municipales, mediante compensaciones ordinarias que van del 4% a casi el 30% por ciento, correspondiendo los porcentajes más altos a aquellos empleados que históricamente han recibido las precepciones más bajas. Los jubilados y pensionados recibirán incremento del 6%. Cabe destacar que los incrementos salariales serán retroactivos a la primera quincena de enero y se pagará en la segunda quincena de agosto.

Esto fue posible mediante la autorización del nuevo Tabulador de Remuneraciones Salariales de los Servidores Públicos, que pasa de 23 a 16 niveles; también se aprobó establecer los topes salariales que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a las percepciones del alcalde, síndico, regidores y trabajadores de confianza.

El dictamen que presentó la Comisión de Hacienda Municipal al cuerpo edilicio tomó en consideración dos propuestas, la presentada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima y la que fue aprobada, presentada por la Comisión de Remuneraciones, pues beneficiará a más trabajadores.

Previo a la votación, el alcalde Héctor Insúa fijó su posicionamiento y destacó que “Con el espíritu de beneficiar a la mayor cantidad de los trabajadores que menos ganan y acortar la brecha entre los que perciben más y los de menor ingreso, esta propuesta pone freno a un sistema desequilibrado e injusto”, se dijo contento de que  841 trabajadores y sus familias tendrán en sus hogares un mayor ingreso.

 

 

Colima, Col., 26 de agosto de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto