Cubanos radicados en USA exigen cese inmediato del bloqueo a Cuba

Por CNDigital/ Prensa Latina
Publicada el

Cubanos

+++Se manifestaron en diversas ciudades estadounidenses para exigir que EEUU detenga el embrago comercial, económico y financiero a la isla.

Washington, 22 oct (PL) Cubanos que viven en diversas partes del territorio estadounidense reclamaron hoy el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.

Durante las sesiones en esta capital del III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, los participantes también abogaron por la plena normalización de las relaciones bilaterales, un escenario que la isla insiste pasa por el fin de un cerco rechazado categóricamente en el mundo y de manera creciente en el país norteño.

El foro, que tuvo sus versiones precedentes en 2010 y 2012, es el primero celebrado en el contexto del acercamiento entre La Habana y Washington, el cual llevó el año pasado a la reanudación de los vínculos diplomáticos, la reapertura de embajadas y la firma de más de una docena de acuerdos en sectores de interés común.

Las demandas de cese del bloqueo por los cubanos residentes tuvieron lugar a solo cinco días de una nueva discusión en la Asamblea General de la ONU de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar las unilaterales y extraterritoriales sanciones impuestas por la Casa Blanca, que siguen vigentes pese al acercamiento.

Desde 1992, la Asamblea rechaza de manera contundente esta política, el año pasado con 191 de los 193 votos posibles (Estados Unidos y su aliado Israel se opusieron al proyecto).

El III Encuentro de Cubanos Residentes en la nación norteña sesionó en paneles, y contó con intervenciones del embajador de la isla, José Ramón Cabañas.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto