¿Cuáles son los emprendedores modernos más importantes?

Por Agencia|Universia
Publicada el

Markzuckerberg2007 e1400081922221

Foto|Forbes

En este artículo te invitamos a conocer quiénes son los otros emprendedores modernos que por sus relevantes aportes a la cultura empresarial de la época, han sabido ganarse un lugar entre los más destacados.

 

1. STEVE JOBS

La actitud arrogante, hasta por momentos abusiva, que tenía con muchas de las personas que trabajaban para él, no le impidieron convertirse en el empresario más destacado de la época moderna. Incluso, pese a este trato mezquino, muchos lo recuerdan como visionario, brillante e inspirador. Su capacidad para seguir su intuición al momento de detectar tecnologías emergentes fue otra de las habilidades que lo distinguió de cualquier otro emprendedor.

 

2. BILL GATES

Dueño de una mente brillante, Bill Gates supo aprovechar su inigualable capacidad para cambiar el mundo en dos oportunidades. Primero supo destacarse como uno de los emprendedores más importantes al sentar las bases que darían lugar a la revolución del ordenador personal. En una segunda etapa, que continua hasta estos días, está dedicado a resolver los problemas de salud mundial y educación pública que afectan al mundo.

 

3. FRED SMITH

Por sorprendente que sea su historia, el fundador de Fedex desarrolló su habilidad empresarial mientras prestaba servicio en la guerra de Vietnam. En el período de 1967-1969, Smith se desempeñó como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de Estados Unidos, mientras que en una segunda etapa cumplió funciones como controlador de aire. Smith alegó que fue inmerso en esa experiencia que percibió los impresionantes esfuerzos logísticos que hacían los militares para movilizarse eficazmente, aprendizaje que le dio la idea de crear la empresa de logística más grande del mundo.

 

4. JEFF BEZOS

"Loca" fue el calificativo que uso el jefe de Bezos cuando éste le comentó acerca de sus deseos de diseñar una empresa dedicada a la venta de libros por Internet. Sin prestar atención a esta opinión, este emprendedor se animo a seguir con su iniciativa creando Amazon.com, una de las compañías pioneras en cuanto a comercio electrónico. La historia de Bezos es un ejemplo de perseverancia, dado que le tomaría más de seis meses registrar su primer beneficio trimestral.

 

5. LARRY PAGE Y SERGEY BRIN

En sus entrevistas, Page siempre rememora aquella noche en 1996, cuando soñó sobre una herramienta para descargar de toda la web en las computadoras. Haber pasado toda la noche haciendo garabatos acerca de cómo iba a funcionar la idea, le dio mucho resultado dado que tiempo después, junto con Brin, crearían el motor de búsquedas que revolucionaría el mundo entero. La innovación es el lema que mueve a su filosofía empresarial.

 

6. HOWARD SCHULTZ

Durante la recesión las ganancias e ingresos de Starbucks eran tan malos, que se pensó la empresa no se salvaría de la quiebra. Sin embargo, la vuelta de Schultz la pondría nuevamente entre las empresas más competitivas. Su disciplina financiera, la eficiencia en la línea de fondo, al igual que su enfoque en lo básico, dieron lugar a nuevos productos e innovaciones que permitieron salvar a la compañía.

 

7. MARK ZUCKERBERG

Aunque apenas tiene 31 años, este joven emprendedor logró cambiar el mundo con su red social Facebook. Una compañía que en tan sólo ocho años revolucionó las formas de sociabilización, de relacionamiento e incluso de concebir los negocios. Fue tal el impacto de esta plataforma que se considera provocó una de las revoluciones más importantes de toda la historia.

 

8. JOHN MACKEY

A finales de la década del 70, Mackey, junto con su entonces novia Renee Lawson, decidieron abrir una tienda de comida vegetariana con pocas ambiciones más que ganarse la vida y fomentar una alimentación saludable entre las personas. Nunca sospecharon que en la actualidad “Whole Foods” tendría más de 300 supermercados que mantienen a más de 50.000 empleados.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto