¿Cuáles son las 12 ciudades latinas más caras para vivir?

Por Agencia|Forbes
Publicada el

2272599850 6dd8dda3ef b

Foto|Taringa

 

Buenos Aires, en Argentina, es la ciudad latinoamericana más cara para vivir , mientras la Ciudad de México y Monterrey se encarecieron respecto al año pasado.

Así lo revela la Encuesta de Costo de Vida Internacional, realizada anualmente por la consultora en recursos humanos Mercer.

La Ciudad de México pasó del lugar 150 en 2014 al 137 este año, mientras Monterrey pasó del lugar 183 al 182.

El costo para los extranjeros de vivir en la Ciudad de México y Monterrey se incrementó debido a factores como la inflación y los precios de la vivienda, explicó Mercer.

En América Latina, Buenos Aires que ocupa la posición 19 a nivel global; encabeza el listado de la región, siendo la más alta este año después de haber ocupado la cuarta posición dentro de la región. Esto se debió a al incremento de precios en bienes y servicios y al debilitamiento de su moneda.

La capital Argentina es seguida por São Paulo (40 global) y Río de Janeiro (67 global), las cuales se movieron ligeramente en el ranking regional.

“A medida que la economía global se ha vuelto cada vez más interconectada, 85% de las organizaciones multinacionales en Latam esperan que las asignaciones internacionales de largo plazo se mantengan estables o aumenten en los próximos dos años para hacer frente a las necesidades del negocio”, asegura Ilya Bonic, senior partner y presidente del negocio de Talento de Mercer.

Otra de las ciudades que también ascendió  dentro del ranking global es Santiago (70), mientras Bogotá se posicionó en el lugar 148 globalmente, bajando en el ranking en comparación al año pasado.

La última posición en América Latina la ocupa Managua, que no registra ningún cambio. Caracas, en Venezuela, ha sido excluido del ranking debido a la compleja situación de su moneda.

“Debemos considerar que el ranking global incluye 207 ciudades y el comportamiento que cada una tuvo en un año. De ahí que observamos movimientos importantes en las posiciones de las ciudades, por lo que es relevante observar aisladamente el comportamiento de América Latina como región y señalar que aunque hubo un reposicionamiento de las ciudades, los movimientos fueron más sutiles”, comentó Sandra Huertas, líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados para Latam.

 

Las más caras del mundo

Asia y algunas ciudades europeas, específicamente Hong Kong (2), Zurich (3), Singapur (4), y Ginebra (5), encabezan la lista de las localidades más caras para los expatriados. La más costosa por tercer año consecutivo es Luanda (1), capital de Angola. A pesar de ser reconocida como una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida seguras en este país es elevado.

Entre las diez más costosas para expatriados también se encuentran Shanghai (6), Beijing (7), y Seúl (8) en Asia; Berna (9); y N’Djamena (10). Las ciudades menos costosas son Bishkek (207), Windhoek (206), y  Karachi (205).

En su edición 21ª del estudio, Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global.

Además, señala, de la misma manera que los cambios de divisas crean un ambiente complicado para muchas organizaciones multinacionales, las fluctuaciones monetarias -impulsadas por una agitación económica y política- están contribuyendo al costo de los paquetes para expatriados.

La encuesta de Mercer es uno de los estudios más completos del mundo y está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales, así como gobiernos, a determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados. Nueva York se utiliza como la ciudad base y las demás se comparan contra ella. Los movimientos de divisas se miden frente al dólar estadounidense.

El estudio incluye 207 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto