¿Cuál es la mejor edad para empezar a emprender?

Por Agencia|Universia
Publicada el

Emprendedor 18 2 131

Foto|

Décadas atrás el mundo de los emprendimientos no era lugar para gente joven, ejemplo de ello es que cuando John Pemberton creó la Coca-Cola tenía más de 50 años, 65 tenía Harland David Sanders cuando fundó Kentucky Fried Chicken. Una tendencia que en la actualidad, conemprendedores como Mark Zuckerberg o Sergey Brin, parece haber quedado en el pasado.

Ante la cantidad de emprendedores jóvenes que han emergido en los últimos tiempos, se podría pensar que las nuevas generaciones son notoriamente más arriesgadas que antes; sin embargo, un estudio de American Express OPEN afirma que ocurre todo lo contrario: los jóvenes actuales tienen más temor de emprender que durante el 2007.


Todas estas argumentaciones permiten llegar a una conclusión: la edad si incide al momento de emprender, tanto positiva como negativamente. Esta certeza llevó a especialistas en la temática a cuestionarse ¿cuál es la mejor edad para iniciar un negocio?


Luego de reunir la opinión de varios expertos se llegó a la conclusión que la mejor edad para poner en marcha un emprendimiento es de los 35 a los 38 años. ¿La razón? En esta edad se suele tener una mejor estabilidad financiera y más experiencia profesional acumulada. Además, emprender siendo demasiado joven te puede hacer caer en numerosos errores.

Pese a que, como vimos, la edad puede tener mucho peso, antes que esta condición existe otro factor que tienen más peso al momento de iniciar un negocio: ser dueño del espíritu emprendedor. ¿Qué supone éste? No desanimarse ante los fracasos, ser constante en el trabajo, tener ideas innovadoras, actualizarse, estudiar el mercado, entre otros aspectos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto