Crisis de la FIFA revive el polémico pase de Francia a Sudáfrica 2010

Por Agencia|CNN México
Publicada el

Fifa bahamas clasificacion

Foto|Starmedia

LONDRES (AFP) — El polémico pase a gol en los últimos minutos del partido entre Francia e Irlanda en la repesca europea para el Mundial de 2010, que le dio a los galos el boleto a Sudáfrica, se suma a las tensiones y acusaciones sobre la corrupción que vive la FIFA.

El presidente de la Federación Irlandesa de Futbol (FAI), John Delaney, dijo este jueves a una radiodifusora de su país que la FIFA pagó para que la asociación no llegara a los tribunales deportivos para exigir una aclaración por un pase a gol donde el francés Thierry Henry utilizó la mano y no fue penalizado.

"Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos", mencionó Delaney, al recordar que en el marcador global, su selección perdió 2-1.

"Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", indicó.

La prensa irlandesa indicó que la FIFA pagó 5 millones de euros (unos 87 millones 830,000 pesos), pero el directivo se negó a confirmar la suma.

El anuncio de Delaney llega en medio de las tensiones por las denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente, Joseph Blatter, a renunciar este martes. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX