Crece 270% gasto en campañas en 20 años, señala el CCE

Por Agencia | El Universal
Publicada el

T30320130614largenote2

Fotografía | Red de Empresario

 

MÉXICO, D.F., marzo 9 .- A pesar del desánimo que hay entre los mexicanos por la democracia y las instituciones políticas, en el proceso electoral de este 2015 se gastarán más de 18 mil 500 millones de pesos, cantidad que proviene de los mexicanos, y que resulta ser 270% mayor que el presupuesto de elecciones intermedias en los últimos 20 años, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. 

El líder de la cúpula empresarial recordó que para los consejeros del Instituto Nacional Electoral este proceso resulta ser el "más complejo, en términos técnicos". 
Ello se conjunta con el hecho de que en estas elecciones estará a prueba la viabilidad y éxito de los cambios hechos en la última reforma político-electoral, afirmó Gutiérrez Candiani en su mensaje semanal La Voz del CCE. 
Entre las preocupaciones que observa el dirigente está el que las campañas se desarrollen en medio de un clima político-social de gran conflicto en algunas zonas del país y en medio de la desconfianza institucional a nivel nacional, como ya lo reconoció el Presidente de la República. 
Hay confrontaciones entre partidos políticos y descalificaciones que cuestionan la autonomía o imparcialidad de las instituciones, lo que enrarece el ambiente político y desacredita a políticos y partidos, expuso. 
Entre la ciudadanía hay insatisfacción por los resultados de la democracia, como lo revelaron las encuestas que perfilan que solamente el 40% de los mexicanos la consideran preferible a cualquier otra forma de gobierno, señaló Gutiérrez Candiani. 
Por ello, "se requiere de más participación ciudadana. El alejamiento de la política y el abstencionismo, lejos de ayudar, dejan más margen de maniobra para que se reproduzcan las prácticas que debilitan la democracia y la formación de buenos gobiernos", consideró. 
Sobre todo, recordó el presidente del CCE, porque habrá comicios en 4 estados: Guerrero, Nuevo León, Sonora, y San Luis Potosí y se elegirán a 2 mil personas para ocupar cargos públicos, tanto a nivel federal como local. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto