Continúa la muerte de especies marinas en el país.

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Muertetortuga

Una tortuga loro y un delfin muerieron en playas del Golfo de México

Esta mañana de domingo fue localizada en la costa del Golfo de México, en los límites de Ciudad Madero y Altamira, otra tortuga lora muerta.

El hallazgo lo hicieron pescadores que acudieron esta mañana a practicar este deporte en la zona conocida como playa Caracoles.

Esta se suma delfín y otra tortuga lora que fueron encontrados muertos en playa Miramar la mañana del pasado 15 de febrero.

Expertos han señalado que la muerte de estas especies obedece principalmente a factores de contaminación y calentamiento del agua oceánica.

Son muchos los factores por los cuales se pueden presentar estos casos “las causas de la muerte son multifactoriales desde el contacto directo con pescadores, que se enreden con redes o anzuelos, desubicación, que hayan sido golpeados por barcos, propelas, contaminación, el propio calentamiento del agua, o incluso la edad misma”, refirieron.

La comisión de Medioambiente indicó que ya investigan las posibles causas de la muerte del delfín y la tortuga lora que fueron encontrados esta mañana en playa Miramar, en el Golfo de México.

 

Fuente: Sol de México


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Docu

Presentan documento que dice que el gobierno pagará luz y agua del EcoParc

Adopcion especial 0

Plantean agilizar trámites de adopción de menores

Semef

Amanece este miércoles con el hallazgo de dos cadáveres

Suelducos

La Villa no apoya a Bomberos, pero la alcaldesa sí tiene un "sueldazo"

Festividad

Ya está listo el operativo vial del Festival Internacional del Volcán 2017