Consignan a 13 federales acusados de plagio en Tamaulipas

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Ejercito y federales en apatzingan 080115

MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal informó que 13 de los 14 elementos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, fueron consignados e internados en el penal federal de Nayarit, en tanto que uno quedó libre. 
El pasado jueves elementos del ejército mexicano detuvieron a 14 policías federales acusados del secuestro de un empresario dedicado al sector de construcción en Matamoros, Tamaulipas y fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa. 
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que los 14 elementos de la Policía Federal se encontraban desplegados en operaciones en Tamaulipas por lo que fueron llevados al ser requeridos por el Agente del Ministerio Público por existir una orden de localización y presentación. 
"Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República", detalló el comunicado. 
Tras las declaraciones de los elementos de la Policía Federal, el agente del Ministerio Público determinó la situación jurídica de los denunciados, poniendo a disposición de un juez federal a 13 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, mientras que uno fue liberado. 
Los 13 policías federales consignados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en Tepic en el estado de Nayarit a donde arribaron un Boeing 727 de la Policía Federal vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto