Considera Cuau que Marcelo Bielsa debe ser el nuevo timonel del TRI

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cuernavaca

México, D.F.-
A el presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, le hubiera encantado que Marcelo Bielsa llegara a dirigir al Tri, y si no fuera el “Loco”, preferiría que la Federación Mexicana de Futbol apostara por un técnico extranjero, pues la baraja nacional está muy vista y es muy “manejable”.

El ex seleccionado mexicano no tiene “pelos en la lengua” para dar sus opiniones, poniendo en la palestra a Bielsa, y bajando de ella a Ricardo Antonio La Volpe, otro de los candidatos para dirigir al Tricolor.

“Me hubiera encantado Bielsa, es un técnico preparado, exigente y eso es lo que necesita la Selección. Es importante tener un entrenador con carácter, con ganas de triunfar, de sobresalir”, dijo.

Si llegara a venir, “que lo dejen trabajar, que lo dejen en paz; el que manda es el técnico, no los directivos”.

Las gestiones para que Bielsa llegara al Tri, parece que se han detenido, poniendo en primer lugar a Ricardo La Volpe, ante lo que Blanco refrendó: “Es un buen entrenador, pero no tiene buen trato con los jugadores y eso te lo pueden decir todos”.

Mas Cuauhtémoc prefiere que se haga un cambio de fondo, y para eso, lo mejor sería traer a un técnico de fuera, que no esté “contaminado”.

“No tengo nada en contra de los mexicanos, pero sale uno y entra otro, igual en los clubes. Además no le dan oportunidad a los nuevos, como el ‘Tiburón’ [Joel] Sánchez. Los dueños deberían pensar en los nuevos talentos, porque siempre es lo mismo. Ahora corren a [Pedro] Caixinha y viene otro mexicano, es un carrusel”.

Además de eso, “que no lo traigan como al ‘Piojo’ [Miguel Herrera] de un lado a otro: que haga este comercial, que haga el otro. Que no se dejen manejar como hasta ahora. Bueno, hasta ustedes ya tenían al ‘Piojo’ en una bolsa de cereales o de dulces”.

—¿Y por qué tú no Cuauhtémoc?

“A mí me encantaría ir al Tri, pero en un futuro. Primero me voy a preparar, me iré unos meses a Europa y después veremos. Pero hoy estoy involucrado al ciento por ciento con la gente de Cuernavaca, quiero ayudar a la gente que confió en mí”.

Asimismo, hizo un llamado a los jugadores de la Selección. “Hay una gran camada, pero no sé qué les pasa. Están fastidiados, cansados”. A Blanco le encantaría “que reflexionaran. No se conformen con lo que tienen”.

-Resta méritos a “Nacho”.

Cuauhtémoc se dio tiempo para elogiar a Ignacio Ambriz al frente del América, aunque “a un plantel como ese, cualquiera lo puede dirigir”.

Deslindó algún sentimiento de alegría por lo que vive el Guadalajara. “A mí me da igual dónde estén. Que de eso se preocupe el dueño [Jorge Vergara]. Mucha gente ya quiere que se vaya, aunque es difícil armar un cuadro como Chivas, ya que no le quieren vender jugadores ni ha sacado gente de su cantera”.

Blanco estuvo presente en la reinauguración de un deportivo de la colonia Espartaco, en la delegación Coyoacán, el cual llevará su nombre.

 

Fuente: Horacero.com


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX