Consejeras de la CEDH, exigen se active alerta de género en la entidad

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Consejeras

***Lamentamos que las autoridades guarden silencia en los casos de feminicidio en la entidad.

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de CNDigital, las Consejeras de Derechos Humanos del Estado de Colima  Mtra. Erika Romero, la Lcda. Araceli García Muro, la Licda. Rosa María de Santiago y la Lcda. Isamar Ramírez demandan que se active la Alerta de Violencia de Género en todo el estado de  Colima ya que   "han aumentado considerablemente los feminicidios, violaciones sexuales, y otros crímenes de género en la entidad".

Según señalan las consejeras demandantes, "desde diciembre de 2014, fecha en que se solicitó la activación de la alerta, el panorama de las mujeres colimenses se ha vuelto cada vez más preocupante, y sus derechos humanos se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad" y por lo tant,o en su papél de Consejeras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, lamentan que las autoridades guarden silencio ante los casos y feminicidios presntados desdese día y hasta la fecha: "... nos preocupa que hasta el momento no se conozcan políticas públicas

o medidas que se estén realizando para garantizar la seguridad de las mujeres, la protección de sus derechos humanos, así como la prevención y atención de la violencia de género. Creemos que es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipales acepten la existencia de esta problemática, y se comprometan con las mujeres colimenses. En ese sentido, como mujeres que formamos parte del Consejo de Derechos Humanos estamos altamente alarmadas por este panorama, y no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer un llamado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y a la Secretaría de Gobernación para que se declare la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Colima, la cual fue solicitada hace más de dos años.

Es necesario mencionar que emitir la alerta significa que se pondrán en marcha un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida que impide el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres colimenses. Sin embargo, en caso de no declararse la alerta, seguirán aumentando los casos de mujeres que son asesinadas, maltratadas, y violentadas en toda la entidad...."

 

Cuatro Firmas al calce:

Lcda. Isamar Ramírez Rodríguez

Consejera Estatal de la Comisión de Derechos Humanos

 

Mtra. Erika Romero Contreras

Consejera Estatal de la Comisión de Derechos Humanos

 

Lcda. Araceli García Muro

Consejera Estatal de la Comisión de Derechos Humanos

 

Lcda. Rosa María de Santiago

Consejera Estatal de la Comisión de Derechos Humanos


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Abo

Abogados realizarán la conferencia Los nuevos retos del derecho electoral

Honestidos

Comala, ejemplo nacional con su "Tiendita de honestidad"

Miche

No se rinden; ahora impugnan triunfo de Michel ante el tribuna federal

Misael

En Manzanillo joven "fue a la tienda" y desapareció hace 22 días

Udec

Con el "sueldazo" del rector de la U de C se podrían pagar 64 semestres