Conoce cómo se hicieron los sonidos especiales de los clásicos del cine

Por Agencia|Universia
Publicada el

04 star wars

*Seguramente no te lo imaginabas.*

 

El cine de ciencia ficción es probablemente uno de los géneros que más seguidores tiene. Aficionados que de seguro más de una vez se han preguntado cómo lograron hacer tal o cuál efecto especial. Para que tengas un misterio menos que resolver acerca de los secretos que se esconden detrás de sagas como Star Wars o Matrix, con información del portal Popular Mechanics, te revelamos cómo se realizaron los sonidos de algunos clásicos del cine de ciencia ficción.

 

1. Sable láser de Star Wars

Cuando tuvo su estreno en 1977 no hubo aficionado que no quedara sorprendido por los avanzados efectos especiales que se utilizaban, siendo uno de los más recordados el sonido de las espadas láser. ¿Cómo se hizo? Los sonidos que había grabado de un antiguo proyector de cine no terminaban de convencer a Ben Burtt, encargado de los efectos sonoros; situación que lo llevó a mezclarlo con el zumbido magnético que provoca acercar un micrófono al televisor.


2. Nanomutación de Terminator 2

De seguro los aficionados a la ciencia ficción recuerdan aquel robot de la segunda película de esta saga que era capaz de atravesar cualquier barrera utilizando la nanomutación. Seguramente te sorprenda saber que el sonido similar a un líquido moviéndose que se escuchaba durante estas escenas era el resultado de grabar el sonido que se generaba al dejar caer una lata de comida de perro.


3. Balrog de El Señor de los Anillos

Los sonidos guturales que emitía Balrog durante su enfrentamiento con el guardián de la entrada de Moria en la primera entrega de esta saga, seguro sorprendieron a más de un aficionado. ¿Cómo se logró ese sonido? Grabando el audio que se producía tras arrastrar un bloque de cemento por un suelo de madera.


4. Pasos extraños de Señales

Más de uno se estremeció con la escena de la película “Señales” en la que se escucha como un desconocido camina por la casa de Mel Gibson, protagonista de la cinta. Para generar un sonido que fuera lo más real posible, el equipo responsable utilizó pezuñas tanto de cabra como de caballo proporcionadas por los taxidermistas locales.


5. Choque de la nave nodriza de Transformers 3

Lograr el sonido que se escucha cuando la nave nodriza choca contra un montón de edificios en la película Transformers 3, llevó al equipo de sonido a grabar a un zoológico. ¿Para qué? Porque lo que se escucha no es más que un grupo de elefantes trompeteando a cámara lenta.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc