Conapesca acuerda con Seder y pescadores liberar permisos

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

034 zps4c9ff8ec

*Dependencia federal acabará con rezagos en expedición de autorizaciones de pesca*

 

En reunión de trabajo con el sector pesquero de Manzanillo y con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca acordó liberar los permisos de pesca que se han solicitado y tienen algún rezago en su expedición.

La dependencia federal informó que los permisos de pesca se liberarán siempre y cuando éstos hayan cumplido con los requisitos y se procederá a su entrega en esta misma semana.

A los funcionarios federales y estatales los pescadores solicitaron gestiones para que la oficina de la Subdelegación de Pesca de la Conapesca se ubique en Manzanillo.

Pidieron también se gestione en la Subdelegación de Pesca la revisión de los permisos de pesca solicitados por mucho tiempo por parte de los pescadores, los cuales han sido negados o no se les ha atendido en su trámite. 

Solicitaron puedan realizarse proyectos de arrecifes artificiales para recuperar los bajos rocosos dañados en el Puerto de Manzanillo.

Pidieron el dragado del vaso I de la Laguna de Cuyutlán para llevar a cabo proyectos de acuacultura en jaulas, además de haber pedido apoyos para ser sujetos de los programas de diesel marino y gasolina ribereña para embarcaciones menores.

El sector pesquero agradeció a Agustín Morales Anguiano, titular de Seder, las atenciones y la pronta respuesta de esa dependencia en la atención a los problemas que aquejan a los pescadores de la entidad.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto