Con Rueda, han renunciado 3 presidentes de los CDM más importantes del PRI

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Fotonota 1

*Se trata de los Comités Directivos de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez*  

Presidentes de tres de los cuatro Comités Municipales del PRI más importantes del estado, han renunciado durante la gestión del dirigente estatal del tricolor, Rogelio Rueda Sánchez, a quien algunos militantes de este partido político han calificado como "un mal líder".

El primer caso fue el de Luis Javier Siordia Alcaraz, quien fungió como líder del PRI en la capital del estado. En su momento se habló de que su renuncia se dio ante la falta de recursos económicos para operar, incluso columnistas de distintos medios de comunicación revelaron que el joven político tuvo que poner recursos ecnómicos de su bolsa para sacar adelante dicho comité.

Posteriormente, Rubén Álamo decidió abandonar la dirigencia del Comité Municipal de Manzanillo, quien en el momento de su renuncia dijo: “En mi carácter de presidente del Comité Municipal del PRI, me dirijo a usted (Rogelio Rueda) con el propósito de presentar mi renuncia irrevocable al cargo que ostento en nuestro instituto político”.

Y remató: “Al suscrito no le fue concedida la licencia solicitada para ausentarme temporalmente del cargo como presidente del Comité Directivo Municipal, motivo por el cual, y en razón de que no pretendo ser omiso a las actividades que de la agenda partidista nos señala, ni desatender asuntos personales y de familia, he tomado la decisión de presentar de manera formal mi renuncia como presidente del CDM del PRI en Manzanillo”.

Finalmente, fue Vianey Chapula la que renunció al PRI de Villa de Álvarez, quien entre otras cosas acusó al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez de solapar una campaña de desprestigio en su contra.

En rueda de prensa, Vianey Chapula especificó que se dejó dicho comité por “la campaña orquestada con la complacencia del primer priista del estado (Ignacio Peralta), para desacreditar mi imagen y liderazgos al frente de este Comité Municipal”.

Además indicó: “Renuncio a esta dirigencia porque una vez y otra vez mediante difamaciones  en el  aspecto personal y un estilo de hacer política  que  no comparto, se  llegó  al grado de querer confundir al priismo al señalar  que un evento que organizaba su servidora,  era con motivo de organizar mi destape a una candidatura”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

22687606 1563176617081031 8298992974294514584 n

Confirman que hay 2 detenidos por el asesinato del alcalde Ixtlahuacán

Unnamed %284%29

PRI emite boletín de 3 párrafos ante asesinato del alcalde de Ixtlahuacán

22688486 10208107290914806 2286778915048248220 n

Queda claro que la estrategia de seguridad no sirve: Nico

Cb1da8b7 1ebc 447e a32f 977024a84b38

Confirma PGJ asesinato de alcalde de Ixtlahuacán Crispin Gutiérrez

Nao

La búsqueda de Kelsy debe ser prioridad del gobierno: Proceder