Con la suspensión provisional el caso de Rafa Mendoza se demoraría 8 meses

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Rafamendozacnd

*Incluso podría no resolverse en este año 2017, confirmó el STJE*

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana dio a conocer que la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento de Cuauhtémoc, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría demorarse hasta ocho meses.

“Por la experiencia que he tenido en participaciones, en donde me ha tocado intervenir en alguna controversia constitucional, se ha tardado en muchas ocasiones, más de un año. Por eso es que te menciono que pudiera no ser resuelto este año, pudiera ser”, explicó  Salazar Santana.

En ese tenor, el entrevistado aceptó que el STJE fue notificado por parte de la SCJN, este fin de semana de que se había interpuesto una controversia constitucional  por el ayuntamiento de Cuauhtémoc, en contra de actos del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal, que consiste básicamente en las determinaciones que tuvo el Congreso por el juicio político en contra de Rafael Mendoza Godínez, y que pasó al Poder Judicial para que se erijan en jurado de sentencia.

En el caso de la controversia constitucional, explicó, es solamente la suspensión para que no se ejecute la resolución que se haya emitido o que se emita, “lo cual nos permite a nosotros como órgano interviniente en esta controversia desahogar toda la instrucción que a nosotros corresponde, esto es las audiencias y todos los actos encaminados a garantizar el derecho de audiencia y el derecho de defensa en este caso del ciudadano Rafael Mendoza.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto