Con la nueva Ley de Movilidad se prevén redes peatonales accesibles

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 1160

*El 30 por ciento de viajes en Colima son a pie, confirmó la secretaria de Movilidad Gisela Méndez*

Con la aplicación de la nueva Ley de Movilidad de estado de Colima se prevén redes peatonales accesibles, ya que el 30 por ciento de los viajes la entidad son a pie.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, quien explicó que actualmente “no tenemos redes peatonales accesible para que todo mundo pueda caminar”.

En ese tenor, dio a conocer que han realizado ejercicios con los que se verificó que “el desnivel mínimo entre una loza de banqueta y otra, hace extremadamente complicado que una persona con silla de ruedas se mueva, cuando debería tener la libertad de moverse en la ciudad”.

Para el sector estudiantil esta nueva ley traerá beneficios, pues según Gisela Méndez “se reconoce que deben existir tarifas preferenciales para grupos vulnerables o grupos que tienen mucha más necesidad”.

“Se establece cómo deben de calcular esas tarifas, quién puede acceder a esos servicios, cómo pueden comprobar que pueden acceder a esos servicios, y sobre todo montar a más gente en el transporte urbano”, manifestó la funcionaria pública.

Agregó que el objetivo, “es que al terminar esta administración, podamos incrementar un montón viajes más en transporte urbano, y que sea mucho más accesible para la gente”.              


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc