Con "bono secreto", Kike Rojas apoyó a personas con discapacidad motriz

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Bonillo

*En entrevista, Rojas Orozco aclaró que fue el único diputado federal de los seis que tiene Colima, que transparentó la utilización de estos recursos, pues entregó más de 100 sillas de rueda*    

El diputado federal Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que con el bono de los 150 mil pesos que recibió en diciembre del año pasado, entregó más de 100 sillas de rueda, por lo que estos recursos económicos fueron destinados específicamente para apoyar a personas con discapacidad motriz.

En entrevista con CN Digital, Rojas Orozco explicó que de los seis diputados federales que tiene Colima, fue el único que transparentó la utilización de estos recursos económicos, incluso recordó que en rueda de prensa anunció la convocatoria para la entrega de dichas sillas de rueda.

Expuso que el proceso de este programa de apoyo fue vigilado por un comité ciudadano, el cual recibió las solicitudes de las sillas de ruedas, para después realizar las compras.

“Hay una factura, solicitudes y los nombres de todos los beneficiarios, que fueron más de 100, y que además es un programa con el que hemos seguido”, manifestó Kike Rojas.

Agregó que había tres opciones para este bono: “una es regresarlo, y por lo tanto ese recurso regresa a la Cámara de Diputados; la segunda opción era recibirlo como lo hicieron la gran mayoría de los compañeros; y la tercera fue la que coincidimos, era la más efectiva: es que ese recurso en vez de regresárselo a Hacienda, se lo diéramos a la gente que más lo necesita. En eso se utilizó, para un grupo vulnerable, como lo son las personas con discapacidad motriz”.

Por ello lamentó que se haya generalizado con la información publicada por El Universal y retomada por CN Digital en la que se señala que 411 legisladores federales, incluyendo los de Colima, no justificaron en que se gastó este bono de 150 mil pesos.

“Estoy tranquilo con mi actuar, pero de repente si se encuentra uno con el tema de que generalizar, nos lleva a todos en la misma dinámica”, añadió Enrique Rojas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc