Con 3 funciones celebran el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Teatro

*Las tres funciones tuvieron lleno total*

Fue tanta la expectativa de las familias colimenses, que “La peor señora del mundo” tuvo que dar una tercera función gratuita de dos que originalmente estaban programadas en el Teatro Hidalgo, con motivo del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes que se celebra el 20 de marzo.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se unió a este festejo promovido por la ASSITEJ con el mensaje ¡Lleva a un niño al teatro!, iniciativa en la que participan alrededor de 100 países del mundo.

La compañía Teatro Caracol dirigida por Karelia Amezcua, ofreció esta puesta en escena basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa. La historia se ubica en el norte de Turambul en donde vecinos y hasta los propios hijos de “La peor” están hartos de sus malos tratos, pues los persigue a golpes, pellizcos, puntapiés, rasguños, jalones de pelo y más.

Un día deciden abandonar el pueblo, pero la malvada mujer los hace creer que está arrepentida y regresan, sin embargo, la vida en ese lugar cambia con un plan que confunde a la furiosa señora, volviendo la calma a los lugareños.

Son cerca de 50 exitosas representaciones las que Teatro Caracol ha ofrecido con esta singular obra, tanto en el Teatro Hidalgo como en escuelas de Colima, también participó en el 2014 en el Festival de Soles y Estrellas, organizado por el Programa Nacional Alas y Raíces, en la Ciudad de México, mismo lugar donde el año pasado representaron a Colima en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, tiene el propósito de concientizar a los adultos sobre la importancia que éstos tienen para acercar a la infancia y a la juventud al teatro como una forma de alfabetización, pues esta experiencia permite descubrir, interpretar y crear emociones, contribuyendo así a la imaginación y formación integral del individuo desde pequeño a través de las manifestaciones escénicas. 

La Secretaría de Cultura de Colima no quiso dejar pasar esta importante fecha, aunque durante todo el año contribuye a la formación de nuevos públicos en diversas disciplinas artísticas que son llevadas a la capital, así como a las cabeceras municipales y comunidades rurales a través de sus distintos programas y festivales. Para estar al tanto de la oferta cultural y artística que dicha dependencia ofrece, visita el sitio www.culturacolima.gob.mx.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 3463

Anuncia Peralta Sánchez mega inversión turística en Manzanillo

File 48a7cda2 c6fb 4871 bf87 424cb5dc4cae 3553 0000027e1981d801

Lo detienen tras intentar evadir una revisión

Captura de pantalla 2017 03 24 a la%28s%29 18.10.55

Reforma educativa, objeto de risa para AMLO

Trump 3

Republicanos y demócratas dan la espalda a Trump con su plan de salud

Oficial

Ante la violencia "nos están mandando al matadero", reclaman policías