Cómo es el mapa más detallado del universo

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*El mapa abarca 1,2 millones de galaxias de las 100 mil millones que se estima que existen en total*

Pequeño, ínfimo, casi invisible. Así se ve el planeta Tierra si se lo compara con el vasto universo que no para de crecer. Y el último y más detallado mapa del universo representa esa enormidad con bastante precisión.

El mapa abarca 1,2 millones de galaxias de las 100 mil millones que se estima que existen en total. Y la imagen que se reproduce aquí apenas muestra 48.741 galaxias.

Comprende un ancho de 6 mil millones de años luz de ancho por 4,5 mil millones de años luz de alto y 500 millones de profundo.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono?

 

Los puntos amarillos son los más cercanos, las zonas en tonos grises y borrosas son las secciones sobre las cuales no se tienen datos.

La imagen oirignal, que comprende 650 mil millones cúbicos de años luz fue realizada a través de BOSS (Baryon Oscillation Spectroscopic Survey).

Se trata de un programa que hizo un detallado escaneo a través de un espectroscopio para rastrear las ondas de sonido generadas al comienzo del universo, como si fueran las huellas distintivas del Big Bang.

Además de dejar en evidencia las dimensiones gigantes del universo, también demuestra que el universo se expande continuamente y cada vez más rápido.

Esto se produce por una energía oscura, tal como se menciona dentro de la teoría de la relatividad, que actúa como una fuerza contraria a la gravedad y que provoca el aceleramiento.

 

FUENTE: La Tribuna


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX