Comm Politics: En La Villa se trata de mejorar, no empeorar

Por Alex Berber
Publicada el

Alexcarvajalcnd
Desde fuera del PRI villalvarense quieren imponer a Héctor Magaña como candidato a la alcaldía de dicho municipio, mientras la actual alcaldesa Yulenny Cortés hace poco por ganarse la reelección; así están las cosas en la alcaldía charrotaurina, donde sus casi 140 mil habitantes se quedan con ganas de decir: “se trata de mejorar, no de empeorar”…
 
Considerado anteriormente como el dormitorio de la actividad económica de Colima, Villa de Álvarez es ahora un ente con vida propia, con desarrollo poblacional y económico independiente con respecto a la vecina capital, de similar tamaño poblacional. La elección 2018 traerá consigo un sinfín de interesados por destronar a la alcaldesa villalvarense, Yulenny Cortés, de su posición. Si bien la munícipe enfrentará un proceso en el que es muy probable que busque la reelección, hay un escenario donde no llega tan bien posicionada, afectada directamente por la gran cantidad de robos a casas habitación, y por la ausencia de obra pública significativa que satisfaga a los villalvarenses.
 
Ante los embates que buscan hacer creer que hay toda una oleada por posicionar a Héctor Magaña como alcalde, pareciera que Yulenny Cortés se está “guardando” la remodelación urgentemente necesaria de la avenida Benito Juárez para que aún esté reluciente el concreto una vez que inicie el proceso electoral, pues ya son varias las ocasiones en las que ha anticipado dicha inversión, y ha dejado a sus habitantes esperando esta acción de extrema necesidad.  
 
A pesar de que ha quedado acreditada la mala calidad de las obras que dejó el ex edil y ahora diputado federal, Kike Rojas, en especial en el Centro de Villa de Álvarez, este municipio es otro de los que acostumbra alternar partidos, por lo que en el PRI de La Villa hay una larga lista de suspirantes a enfrentarse a Yulenny para impedir su reelección, siendo un “universitario”, no un priista, el más sonado, como es el caso del actual diputado local, Héctor Magaña. Hay muchos priistas de formación en el ámbito villalvarense que ven con incredulidad cómo el “dedazo” se dio desde hace un tiempo para favorecer a este “militante” que ostenta su poder no en el priismo de La Villa, sino que hace gala del supuesto poder que tiene sobre una de las carteras más infladas y menos transparentes en la entidad: la FEC.
 
El ex líder estudiantil, quien ganó dicha diputación a una entonces desconocida opositora panista, Meyly Pastora, vendrá cobijado, más que por el PRI municipal, por el llamado “Grupo Universidad”, que quiere ver cómo uno de sus títeres se hace de la alcaldía de La Villa, lo que dará pie a sumar posiciones en los poderes a partir de 2018, incluyendo un adendum en el Congreso estatal, figura a la que ya vienen impulsando.
 
Lo que habrá que preguntar a los priistas, al menos aquellos que vivimos en Villa de Álvarez, es: ¿y nosotros qué culpa tenemos? ¿No hay un mejor candidato que Magaña dentro de los priistas villalvarenses que están haciendo recorridos por las colonias viejas y nuevas del municipio? ¿O de plano es tan dura la crisis que buscan que la campaña se “impulse” desde la FEC y no desde el partido?
 
Sin duda, un municipio grande como éste necesita un actor político de experiencia, con influencia nacional para sacar adelante los problemas serios que tiene La Villa. Si Yulenny, como se prevé, no logra afianzarse en la reelección, tampoco se trata de empeorar… ¿o sí?
           
Pase de salida…
 
¿JAVIER CEBALLOS YA PACTÓ CON HÉCTOR MAGAÑA?
 
Se ha filtrado que Javier Ceballos, diputado independiente, ex petista y electo como panista en 2015, ya se “puso de acuerdo” para no estorbarle a Héctor Magaña en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía villalvarense. Esto pone en duda si los del PRI municipal en aquel municipio van a ser nuevamente un “cero a la izquierda”, como lo han sido desde hace varios procesos…
 
ARNOLDO SIGUE DANDO TUMBOS
 
El aún Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, sigue dando tumbos. En vista de que en el Gabinete no le dan bola, emprendió una gira de medios para legitimarse, aunque pareciera vino a afectarle más de lo que le redituó. ¿Fueron patadas de ahogado?
 
*Columnista  #G8-Independiente…
             

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado